Asamblea popular por el agua

24.Feb.06    Análisis y Noticias

Granadero Baigorria: Asamblea popular por el agua y el tarifazo
Por VECINAL SANTA RITA Y EL LITORAL - Thursday, Feb. 23, 2006 at 5:01 PM
Indymedia Argentina

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

10 años de privatización: resultado deterioro del servicio, ninguna inversión en infraestructura, falta de agua agudizado en época de mucho calor, poca o nada de presión en la cañería y encima falta de cloacas. Como frutilla del postre, la empresa Aguas Provinciales se retira dejando un pasivo de inversiones de aproximadamente 700 millones de pesos en toda la provincia.

Hoy el gobierno provincial pretende hacerse cargo de la misma y emprende obras de infraestructura metiendo la mano en el bolsillo de los usuarios, otra vez salvando a las empresas privadas, saneando sus deudas y así preparar el terreno para una nueva privatización. Pero esto no es gratuito, ya se anunció el tarifazo que oscila entre un 35 a 39% de incremento de las tarifas. Es decir, que Aguas Provinciales se llevó la plata y nosotros OTRA VEZ tenemos que pagar las obras.

En medios gráficos de la ciudad de Rosario, el intendente de nuestra ciudad manifestó el compromiso de obtener acciones de la nueva empresa Aguas Santafesina SA. (ASSA) destinando dineros del magro presupuesto municipal a la compra de dichas acciones que bien podría destinarse a otras obras imprescindibles. Todo se decide a espaldas del pueblo y sin debate alguno. El beneficio para la ciudad es la habilitación de una boca, UN AGUJERO de desagote para los camiones atmosféricos en la red cloacal sin una planta de tratamiento para evitar futuras contaminaciones. Quieren hacernos creer que si no participamos con acciones, no tendremos ningún beneficio. Esto tiene, por lo menos tres problemas: 1) la provincia debería garantizar el servicio de aguas porque es un derecho; 2) las obras para G. Baigorria son irrisorias; 3) de los 15 municipios sólo 6 plantearon la intención de compra -¿eso significa que no tendrán ninguna obra de infraestructura 9 municipios?

Por todo esto y porque creemos que los vecinos de Granadero Baigorria merecemos ser escuchados y tener participación con un debate democrático en decisiones fundamentales como el agua y nuestro dinero, CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEA POPULAR.

Participemos activamente para decidir sobre el futuro de nuestra ciudad.

El agua es un derecho de todos y los derechos se conquistan luchando

No al tarifazo.

Empresa pública bajo control de los usuarios.

ASAMBLEA POPULAR
Lunes 27 de Febrero – 20hs.
Ibarlucea y Los Olivos.
Convoca: VECINAL SANTA RITA Y EL LITORAL