Ciudad de México: Marcha contra el IV Foro Mundial del Agua

25.Feb.06    Análisis y Noticias

De: MovEstUNAM
Enviado el: Thursday, February 23, 2006 4:22:10 PM
Para: clajadep4@hotmail.com
Asunto: MARCHA CONTRA EL IV FORO MUNDIAL DEL AGUA

EL DERECHO AL AGUA ES EL DERECHO A LA VIDA
Hoy los poderosos te arrebatan el agua para dársela a las colonias burguesas, mañana Coca Cola te venderá cara el agua que consumas
En la actualidad 31 países sufren una grave escasez de agua; una de cada 5 personas en el mundo carece de suministro de agua potable y se calcula que en tan solo 15 años más de la mitad de la población mundial no tendrá acceso al vital liquido, todo esto debido al uso industrial indiscriminado y a la falta de políticas adecuadas para el manejo del recurso. Sumado a esto, la creciente demanda a nivel mundial ha provocado que grandes empresas transnacionales vean en el agua un gran negocio, y por eso desde hace años empresas como Suez, Vivendi, Coca Cola, Nestle, Pepsi y Danone han ejercido su poder económico y sus influencia en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para obtener los derechos de explotación y distribución del recurso en algunos países, vendiéndolo siempre al mejor postor sin importarles las necesidades de la población.
Del 16 al 22 de marzo la ciudad de México será sede del IV Foro Mundial del agua, que tiene la intención de avanzar en las políticas de privatización silenciosa del recurso. Ya sufrimos las consecuencias de las reformas neoliberales a la Ley de Aguas Nacionales de 2004: La sobreexplotación industrial, la contaminación acelerada de todas las cuencas del país, el alza indiscriminada a las tarifas, todo esto unido a la injusta distribución en todo el país ha agudizado el clima de marginación, pobreza y descontento social.

¡Porque el agua es derecho de todos, iniciemos la resistencia frente a este ataque del capital contra los derechos fundamentales de todos los pueblos!

ES POR ESO QUE CONVOCAMOS A:

LA MARCHA DE EL MERCADO DE LA BOLA EN SANTO DOMINGO A LAS INSTALACIONES DE LA CONAGUA EL MARTES 28 DE FEBRERO A LAS TRES DE LA TARDE

¡NO A LA PRIVATIZACION!
¡GESTIÓN POPULAR DEL AGUA, FUERA LAS EMPRESAS MULTINACIONALES!
¡TOMEMOS LAS CALLES!
¡ORGANIZATE Y ACTUA!

Estudiantes independientes y Colonos de Santo Domingo