Comunicado Publico de Trabajo Social UFRO en Solidaridad con Los Presos Politicos Mapuche en Huelga de Hambre

28.Abr.06    Análisis y Noticias

COMUNICADO PUBLICO

La Mesa Estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de la Frontera, declara lo siguiente:

 Nuestro apoyo irrestricto al Pueblo Mapuche en general y mas específicamente a quienes, ya transcurridos 46 días, están en huelga de hambre, intentando terminar con un proceso de persecución política, pocas veces visto en el país, repudiado además por una parte importante de la comunidad internacional.

 Es por esto que nos sumamos al DÍA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE, hecho que refleja como el tema ha traspasado nuestras fronteras dado lo UNICO del proceso de persecución que se vive en nuestro país hacia el Pueblo Mapuche.

 De igual manera queremos manifestar que mas que intentar representar el pensamiento de la carrera de Trabajo Social, este comunicado esta hecho por seres humanos, trascendiendo de nuestra condición de estudiantes de una casa de estudios supuestamente “estatal y pública”, y nos expresamos a partir de la persecución y la forma inhumana en que son tratados los pueblos originarios en nuestro país, en especial el Mapuche.

 Es así que como integrantes de la sociedad civil, organizados en nuestra carrera queremos elevar la voz, en un grito de esperanza, apoyo y solidaridad con quienes de manera valiente y triste deben llegar a estas instancias en donde arriesgan su vida, por el solo hecho de luchar de manera digna por lo que les pertenece y que el capital a través del Estado Chileno, les arrebata.

NO a la persecución a los pueblos originarios, NO a la ley antiterrorista, NO a las leyes en beneficios de las forestales.

¿¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS?…¿…SE ACUERDAN…?

¡¡¡LIBERTAD A LOS PRES@S POLITIC@S MAPUCHE!!!

Temuko, 28 de Abril de 2006