Urgente: Ocupan cárcel de Angol donde los hermanos mapuche mantienen huelga de hambre

30.Abr.06    Análisis y Noticias

NOTICIA EN CURSO
LA CARCEL DE ANGOL ESTÀ OCUPADA

Màs de 40 familares de los presos polìticos mapuche en Huelga de hambre mantienen ocupada la Càrcel de Angol. Se niegan a retirarse en demanda a que la huelga sea escuchada por las autoridades y se pide la interlocución de la Iglesia. Entre ellos se encuentra Berta Quintremán.

Pronto enviamos más noticias.

Con 14 detenidos finaliza movilización mapuche en la Catedral de Santiago

Hoy sábado 29 de abril, a las 11:30 hrs se desarrolló una marcha desde ahumada con alameda hasta la Plaza de Armas . Las organizaciones y adherentes ingresaron pacìficamente a la Catedral de Santiago, sin embrago, fuerzas especiales de Carabineros procedieron inmediatamente a disolver y reprimir de forma violenta la marcha.

Al interior de la catedral había alrededor de 100 personas. Carabineros, con autorización del cura a cargo, efectúo el desalojo del edificio. 14 hermanos fueron detenidos y golpeados duramente. En este momento, se encuentran en la 3era comisaría de Santiago y van a prodecer a constatar lesiones. Los hermanos/as son Paul Paillafil, Axel Paillafil (menor de edad), Daniel Muñoz, Alan Paillan, Eliana Pulquillanca, Gloria Jara Pulquillanca (menor de edad), Mauricio Neculhueque, Gino Guerra, Àlvaro Rodriguez, Luis Martínez, Roberto Antezana Millanao, Jorge Vera Quintraqueo, Leonardo Contreras.

Pronto enviaremos más noticias. Adjuntamos fotografías


Organización mapuche Meli Wixan Mapu
http://meli.mapuches.org - meliwixanmapu@gmail.com
Martinez de Rozas 2311. Santiago Centro

Mande sus noticias y fotos a clajadep4@hotmail.com