Encuentro por el intergaláctico en Cataluña

30.May.06    Zapatismo

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 26 de mayo de 2006.

A: las compañeras y compañeros participantes en el encuentro de La Garriga, Cataluña.

De: la Comisión Intergaláctica del EZLN.

Compas, reciban nuestro saludo rebelde.

Como saben de por sí, compañer@s, estamos en alerta roja, pero aún así, desde algún rinconcito de la selva Lacandona, leímos la convocatoria que nos llegó sobre este encuentro en La Garriga. Nuestr@s compañer@s del equipo de apoyo de la Oficina Intergaláctica lo bajaron en la computadora y nos hicieron llegar la convocatoria a ese encuentro europeo.

Mientras les escribo estas líneas, una compañera que está en la posta, o sea en la vigilancia, me preguntó sobre lo que estoy escribiendo. Le dije que un saludo para un encuentro de preparación para otro intergaláctico. Y preguntó más: que cuándo va a ser, que dónde, y pues yo le dije que eso se verá, que falta ver el acuerdo, que falta que discutan muchos y muchas compañeras en todo el mundo, y que en estos días toca a la gente de Europa, de muchos pueblos que han estado en la lucha.

La compañera me preguntó si los que van a encontrarse son las compañeras y los compañeros que han protestado estos días en embajadas, consulados y en las calles. Sí son, le dije, junto con otros hermanos y hermanas de todo el mundo.

“Pues ahí les mandas de mi parte mil saludos a las compañeras y compañeros”, me dijo. Así que reciban esos mil saludos compañer@s.

Compañeras y compañeros:

Vayamos preparando bien nuestro Encuentro Intergaláctico, paso a paso, pero seguro; estando siempre atentos a lo que pueda ocurrir, a cualquier necesidad… Ya ven lo que pasó en Atenco, en México.

En la convocatoria que nos enviaron, vimos todos los puntos que se van a tratar. Sabemos que ustedes van a ofrecer su trabajo y pensamiento, y que así se van a enriquecer las propuestas y van a nacer otras para que salga muy bien nuestro encuentro.

Bueno, compañer@s, desde estos montes y montañas de la selva de Chiapas, México, les estamos mandando este saludo rebelde, esperando que todo salga bien, con buenas cosechas para el encuentro. Aquí estaremos esperando que nos cuenten cómo les fue y también estamos esperando encontrarnos con ustedes en el próximo Encuentro Intergaláctico, donde quiera que vaya a ser.

Antes de despedirme les comunico que seguimos en alerta roja, porque aún siguen pres@s vari@s compañer@s de Atenco.

Hasta pronto compañer@s.

Desde las montañas de la selva Lacandona.

Por la Comisión Intergaláctica del EZLN

Teniente coronel insurgente Moisés.