Fracasa mesa de negociación propuesta por el gobierno de Bachelet con los estudiantes

30.May.06    Análisis y Noticias

Fracasa mesa de negocición propuesta por el gobierno
por CMI Stgo Monday, May. 29, 2006 at 11:50 AM

Fracasa mesa de negociación: El gobierno nuevamente demuestra su incapacidad y flata de compromiso para con los estudiantes.

Después de reunirse por poco más de 45 minutos con la subsecretari de educación, Pilar Romague, los más de 200 estudiantes que llegaron a la reunión se retiraron molestos por la falta de organización que se dio en la cita.

Los dirigentes consideraron un falta de respeto esta situación, pues en todo momento fue imposible impulsar una verdadera mesa resolutiva en las condiciones en que se desarrollaba la reunión: cerca de 100 personas dentro de la sala y un número similar fuera.

Los mismos estudiantes había advertido al gobierno sobre esta posible situación, sin embargo el ministerio dijo tener todo bajo control, en una reunión que ellos mismos convocaron.

Después de la infructosa “reunion”, los estudiantes se trasladaron hasta el Liceo de Aplicaciones, donde en estos momentos realizan una asamblea para discutir el futuro de las movilizaciones.

Cabe recordar que a esta cita también asistieron dirigentes secundarios de distintas ciudades del país, además de profesores y apoderados, los que se retiraron molestos y desilucionados del lugar.

Una vez más el gobierno de la sra Bachelet demuestra su incapacidad y falta de compromiso político con las demandas estudiantiles. Existe una clara falta de voluntad política para resolver problemas trascendentales como este, demostrando que de ellos nos se puede esperar nada. Ni siquiera el ministro de educación, Martín Zilic, se presentó a la reunión. Quizas tenía otros problemas más importantes que mejorar la educación en el país.

Porque el movimiento secundario tiene en jaque al gobierno: a no deponer las movilizaciones ni conformarse con las mijas de todos lo años!!!!

—–

fracaso la mesa
por estudiante Monday, May. 29, 2006 at 10:51 AM

lo ke era obvio, el ministerio fallo

como ya era de esperar, el ministerio no cumplio lo acordado
SANTIAGO, Mayo 29.- Luego de reunirse por cerca de 45 minutos, los representantes de los estudiantes secundarios, reunidos con la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, abandonaron la mesa de diálogo aduciendo una “falta de respeto de las autoridades”.

Según María Jesús Sanhueza, vocera de los estudiantes, las autoridades no cumplieron las promesas de recibir a todos los estudiantes y reclamaron además la ausencia del ministro, Martín Zilic.

El problema radicó al momento de quedar una gran cantidad de jóvenes afuera del recinto del Mineduc, que se vio sobrepasado por los más de 150 estudiantes que llegaron a participar de la mesa de diálogo.

“No era un diálogo resolutivo, sino que era un diálogo profesor-alumno y eso lo tenemos todos los días”,reclamó otro de los voceros estudiantiles, César Valenzuela.

En estos momentos, el diálogo entre los escolares y las autoridades de gobierno, se encuentra suspendido, mientras los dirigentes estudiantiles se dirigen hasta el Liceo de Aplicación para decidir las acciones a seguir por parte del movimiento, siendo la más probable la ratificación del paro nacional convocado para mañana martes.