De la Comisión Intergaláctica del EZLN

29.Jun.06    Zapatismo

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO

PARA: L@s adherentes de la Zezta Internazional
DE: Comisión Intergaláctica del EZLN

Reciban un saludo compañer@s a la hora que ustedes leen esta información.

Primero quiero recordarles cómo vemos nosotros lo de las reuniones y encuentros previos al Encuentro Intercontinental que estamos preparando:

1. Los encuentros y reuniones preparatorias para el Encuentro Intercontinental propuesto en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, son convocados y organizados en su totalidad por l@s adherentes a la Zezta Internazional.

2. El EZLN no convoca ni participa en la preparación y organización de estos encuentros; sólo escucha, recibe y sistematiza las propuestas y las conclusiones de los encuentros que se realizan en el mundo, previos al Encuentro Intercontinental. El objetivo es que el Encuentro Intercontinental sea producto de la real participación de l@s adherentes en todo el mundo.

3. El Encuentro Intercontinental todavía no tiene ni fecha ni lugar. Llegará el día de su realización, pero esto será decidido entre tod@s l@s adherentes.

Ahora, queremos aclarar e informar sobre el encuentro continental que compañer@s adherentes proponen realizar en Venezuela.

Compañeras y compañeros:

Pensamos, creemos y queremos que todos los preparativos que se hacen para la realización de encuentros y reuniones sean realmente consultados, discutidos y analizados entre todos l@s compañer@s. Para que así no surjan dudas de cómo está una cosa u otra. Cuando toda la información está en el conocimiento de tod@s, de ahí saldrá una decisión en común para la realización o no de los encuentros.

Compañeros, compañeras, vamos aprendiendo ya a tomarnos en cuenta verdaderamente y a respetarnos . Aprendamos a proponer y a pedir respuestas para lo que proponemos.

Tenemos que recordar que los que somos representantes, sólo representamos. En nuestro alrededor están nuestros pueblos, y ellas y ellos son l@s que aprueban y mandan.

Así que compañer@s adherentes a la Zezta Internazional pónganse en un acuerdo común para ese encuentro continental que se propone realizar en Venezuela, para que vean ustedes si siguen con la preparación de su realización. La decisión es de ustedes compañer@s.

Nosotros estaremos al pendiente…

Ya ven que en México se aproxima julio. Atenco sigue sin resolver y Oaxaca también.

Bueno compañer@s, un hasta pronto.

Desde las montañas de la Selva Lacandona,

Por la Comisión Intergaláctica del EZLN

Teniente Coronel Insurgente Moisés

Chiapas, México, 23 de junio de 2006