Quito: Convocan al voto nulo de diputados y a una asamblea constituyente

30.Ago.06    Análisis y Noticias

AUTOCONVOCATORIA A LA SEGUNDA REUNIÓN PREPARATORIA

POR UN ECUADOR DIGNO Y SOBERANO: ¡DIPUTADOS NO! ¡CONSTITUYENTE SI!

ESTE MARTES 29 DE AGOSTO A LAS 5PM se realizará la SEGUNDA REUNIÓN PREPARATORIA de ciudadanas, ciudadanos y organizaciones, AUTOCONVOCADAS/DOS, para emprender acciones con el propósito de impulsar la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, DEMOCRÁTICA, UNITARIA, PLURINACIONAL Y ORIGINARIA, CON PLENOS PODERES, ELEGIDA CON UN ESTATUTO ELECTORAL PROPIO (sin las mafiosas leyes de ‘elecciones’ y ‘partidos’, sin los actuales TSE y TC, manejados por la partidocracia corrupta), QUE PROPICIE LA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS SECTORES ORGANIZADOS DEL PAÍS Y DE LA CIUDADANÍA SIN EXCLUSIÓN.

ESTA SEGUNDA REUNIÓN será en el Edif. Mariana de Jesús, Av. 12 de Octubre 959 (N21-155) y Roca; oficina 302; teléfono 2238947.

Como se acordó en la PRIMERA REUNIÓN (realizada en el IEE), una comisión preparó un borrador de LLAMADO GENERAL que deberá ser aprobado. también deberá afinarse la fecha y lugar del ACTO INICIAL de la CAMPAÑA NACIONAL POR EL VOTO NULO PARA DIPUTADOS, POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON NUEVO ESTATUTO ELECTORAL, POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DEL ECUADOR.

________________________________________
propuesta de llamamiento

¡DIPUTADOS NO! ¡CONSTITUYENTE SI!
ECUADOR DIGNO Y SOBERANO

Una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, verdaderamente democrática y con plenos poderes, es la oportunidad para tener salida por un camino de paz: el poder debe ir a su fuente originaria, al pueblo.

Las mafias económicas y políticas secuestraron al Estado y sus instituciones. El Ecuador se cae en pedazos, agoniza entre la corrupción, el desempleo, la pobreza, el éxodo, la ruptura familiar, la apropiación de los bienes nacionales y el involucramiento en un conflicto ajeno.

El país digno y soberano no se extinguirá. Tiene hijas e hijos que se levantan con amor y fuerza para detener el atraco final que pretende desunirlo y disolverlo. Una gran energía purificadora recorre la nación: el 99% de los ecuatorianos y ecuatorianas expresan su rechazo al “honorable” congreso nacional, sitio que ha devenido en mercado de inmoralidades y de venta de la Patria.

Esta erupción volcánica hoy se debe expresar en el VOTO NULO PARA DIPUTADOS, para deslegitimar al espurio congreso e impedir que las mafias ANTIDEMOCRÁTICAS Y ANTIPATRIÓTICAS y sus partidos, sigan gobernando para su provecho y, al mismo tiempo, crear las condiciones para una convocatoria inmediata a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, DEMOCRÁTICA, UNITARIA, PLURINACIONAL Y ORIGINARIA, CON PLENOS PODERES, y ELEGIDA CON UN ESTATUTO ELECTORAL PROPIO.

EL VOTO NULO ES UN DERECHO QUE PERMITE LA LIBRE EXPRESIÓN CIUDADANA Y QUE NO ESTÁ PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN MORIBUNDA EN VIGENCIA.

Nos autoconvocamos para el día 12 de septiembre a la ASAMBLEA NACIONAL POR LA CONSTITUYENTE, en ……………… Quito, a las 17:00 horas.