Lima: Camioneta del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos atropella y mata un civil en Lambayeque. Dicen que están en misión “humanitaria”.

30.Ago.06    Análisis y Noticias

Un muerto deja choque de vehículo de Ejército EEUU en norte Perú

28 de Agosto de 2006, 08:25pm ET

Lima, 28 ago (EFE).- Una persona murió hoy al chocar un camión de combustible del Ejército de los Estados Unidos y un vehículo particular en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó la agencia oficial Andina.

La víctima del accidente, que ocurrió cerca de las 8:30 local (13:30 GMT) en un tramo de la carretera Panamericana Norte, fue identificada como Pedro Jesús Saldarriaga Saldarriaga.

El hombre, de nacionalidad peruana, conducía la camioneta que fue impactada por el camión del Comando Sur de los Estados Unidos, según Andina.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Lima precisó en un comunicado de prensa que “dos soldados estadounidenses que participaban en la acción cívico-humanitaria conjunta ‘Nuevos Horizontes’ estuvieron envueltos en el accidente”.

Tanto la embajada como las autoridades militares estadounidenses lamentaron el fallecimiento de Saldarriaga y además aseguraron que se encuentran actualmente “cooperando con las autoridades peruanas apropiadas en la investigación del accidente”.

El programa, que se inició el pasado 3 de agosto, cuenta con la participación de un grupo de médicos e ingenieros de las Fuerzas Armadas de Perú y del Comando Sur de Estados Unidos.

Los ejercicios de “Nuevos Horizontes” también se realizan este año en El Salvador, Nicaragua, Jamaica, República Dominicana y Barbados, según la embajada estadounidense en Lima.