Coordinación de los sin techo de diversos territorios controlados por el estado paraguayo convocan a bloqueos de rutas en diferentes regiones

22.Sep.06    Análisis y Noticias

Asunción, Paraguay, Viernes 22 de Septiembre de 2006

Protesta de sintechos

Gremialistas de organizaciones de sintechos pidieron la renuncia de la ministra de la Secretaría de Acción Social (SAS), Judith Andrascko, y de su director de programas y proyectos, César Segovia, por dilatar la inversión de millonarios fondos destinados a compra de tierra y vivienda.

Anunciaron que la protesta contra el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, anunciada en principio para el 20 de este mes, con cierre de rutas en varios puntos del país, se postergó para el 25.

Gilberto Cáceres, portavoz del Frente Unido de los Sintecho, dijo que se prepara la movilización de 20.000 personas para cerrar los principales accesos a Asunción, Acceso Sur, Km 10 de la ruta Mcal. Estigarribia, Mcal López a la altura de Yberá en San Lorenzo, ruta Transchaco a la altura del Botánico, Coronel Oviedo a la altura de la rotonda, Concepción en el principal acceso de la ciudad de Horqueta, Alto Paraná en la Ruta VII en el principal acceso a Ciudad del Este.