Se inicia operación represiva en Chile. Detenidos 6 anarquistas

27.Sep.06    Análisis y Noticias

Diario La tercera

Detienen a seis sujetos que pretendían infiltrarse en manifestación social. En una céntrica vivienda se encontraron bombas molotov y material con literatura subversiva.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros encontraron una caja con al menos cuatro bombas molotov y abundante material para elaborarlas, que estarían destinadas a ser utilizadas en las manifestaciones convocadas para hoy por el Colegio de Profesores. El hallazgo se produjo en el marco de las indagaciones que ha efectuado la policía, para buscar artefactos explosivos e impedir que los disturbios empañen la marcha de hoy.

Las bombas aparecieron en una vivienda que estaría habitada por miembros del movimiento Okupa. En el operativo, Carabineros detuvo a cinco personas, que según trascendió, habrían sido identificadas en los videos de protestas anteriores. De acuerdo con la información proporcionada hasta ahora, uno de los detenidos es un español.

En la caja, que lucía abandonada en la casa ubicada San ignacio de Loyola 165, se descubrieron también panfletos con literatura subversiva.

Carabineros cercó el lugar y allanó la vivienda. Hasta el lugar llegaron el intendente metropolitano Víctor Barrueto y los fiscales Leonardo de la Prida y Alejandro Sánchez.

INVESTIGAN VINCULOS CON CAMARGO
El intendente Barrueto confirmó que “han sido detenidos seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, un grupo cabecilla de una red anarquista que ha estado operando en las últimas manifestaciones”.

El intendente dijo que en el lugar se encontraron bombas molotov terminadas, en proceso de fabricación y material para elaborarloas, además de lienzos y panfletos con contenidos subversivos.

El intendente adelantó que la policía maneja antecedentes de que Rodrigo Camargo, el joven que fue detenido por portar una bomba molotov y que quedó en libertad provisional, hecho que desató polémica porque el abogado de la Intendencia no alegó en la instancia de apelación, tiene vínculos con este grupo.

Barrueto dijo que si bien no hay evidencias de que Camargo habitara el domicilio, sí hay antecedentes de que éstuvo en él en algunas ocasiones.

Nota de Clajadep:
Las informaciones son muy confusas y divergentes, pero de hecho se ha iniciado una fuerte campaña represiva contra luchadores sociales a partir de las batallas del último 11 de septiembre donde se llegó a arrojar una molotov al palacio de gobierno.