Empresariado convoca a paro patronal en Oaxaca, a poner banderas blancas y exigir la intervención de la fuerza pública contra el naciente poder popular

28.Sep.06    Análisis y Noticias

Miércoles 27 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 15:31

Esta medianoche, paro de 48 horas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.– A partir de esta medianoche y durante dos días, empresas, centros comerciales, hoteles, taxis, camiones urbanos y autobuses de pasajeros suspenderán actividades en protesta por la crisis que ha provocado el conflicto magisterial.

Fabiola García, integrante de la Mesa Directiva de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos informa que se van a colocar banderas blancas en toda la ciudad.

En tanto, Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se pronuncia por un salida política al conflicto que se vive en el estado.

La incertidumbre crece ante el paro anunciado por el sector privado para este jueves y viernes, donde el objetivo principal es solicitar la intervención de la fuerza pública al presidente Vicente Fox.

El dirigente de la Canacintra Adalberto Castillo, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Javier Chavarría, incluso de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fredy Alcántara, entre otros dirigentes, aseguraron que es hora de la intervención de las fuerzas públicas para restablecer el orden y el Estado de Derecho.

El sector empresarial asegura que al menos unas 500 mil personas se van a sumar a estas medidas de protesta. También, a esto se suma el endurecimiento de la APPO; dicen que están en alerta roja para resistir cualquier intervención de la Policía Federal Preventiva.

A través de las cinco estaciones de radio que mantienen en su poder han enviado mensajes de que ya han notado la presencia de diversos cuerpos policiacos federales.

Continúa la discusión al interior del magisterio oaxaqueño para saber si se incorporan al ciclo escolar 2006-2007, aun cuando las alas radicales están insistiendo en que los 70 mil trabajadores de la educación no regresen a las aulas.

Los empresarios oaxaqueños anunciaron que a partir de las diez de la noche las 157 gasolineras del estado dejarán de funcionar por el paro de actividad comercial que van a realizar más de 500 negocios, esto en la ciudad de Oaxaca, como protesta para que el Gobierno Federal resuelva el conflicto.

Los empresarios dijeron que este tipo de medidas son para que el Gobierno Federal entienda la desesperación que existe entre el gremio por la falta de solución al conflicto magisterial popular; además, de hacer un apagón y dejarán de hacer llamadas telefónicas por una hora.