Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora se suma a la propuesta del partido único para dar la batalla ideológica a las corrientes reformistas que “con toda seguridad procurarán controlarlo”.

28.Feb.07    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
Tal vez ingenuamente algunos sectores imaginaban que esta organización campesina priorizaría más por la organización desde abajo para el desarrollo de las comunas autónomas interlocutoras del estado, pero su opción fue por el partido único dirigente, vanguardia y orientador de las masas desde el aparato de dominación. Entrar al partido único para evitar que la burocracia lo controle es un tanto contradictorio.

Beamos la noticia:

Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora a la disposición para conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela: Propone medidas y mecanismos.

Partimos que después de la victoria electoral del 3 de Diciembre, entramos en una nueva fase de la actual etapa del proceso revolucionario; fase esta, que debemos interpretar con mucha claridad y objetividad pues. Nos encontramos en una etapa de transición revolucionaria y entramos en una fase de definición de órdenes tanto estratégicas como ideológicas. El contexto en el que se desarrollará esta nueva fase; será un contexto, de agudización de la lucha de clases que los sectores populares y revolucionarios tendríamos que seguir librando en dos frentes, ahora con énfasis en el frente interno por un lado contra la oligarquía pro imperialista que no cesara en sus acciones contrarrevolucionarios y por el otro, contra los sectores de la mal llamada izquierda oficial que ha acumulado poder político y económico usufructuando las conquista que pertenecen al pueblo.

El campo popular y revolucionario esta obligado a jugarse el todo por el todo para que el proceso se enrumbe hacia el socialismo, hacia una sociedad en donde el ser humano sea el centro de todo, en donde prevalezcan los valores colectivos, el amor y la solidaridad por encima del individualismo capitalista, en donde el poder este en manos de su dueño originario: el pueblo

En tal sentido ya hemos visto como tan solo el anuncio de la conformación del Partido Único ha generado un claro desencuentro entre los que entendemos de manera desprendida la necesidad estratégica de unificar las fuerzas revolucionarias y dotar al proceso de una vanguardia verdaderamente revolucionaria que lo conduzca hacia el socialismo de manera coherente y efectiva y quienes ven en esta medida una amenaza a sus parcelas y sus privilegios en el poder. Esto es apenas sintomático, pues en la medida que las acciones de carácter revolucionario que habrán de tomarse en la nueva fase sean anunciadas, para lo cual esta ganado el Comandante Chávez, será mucho mas claro el deslinde entre reformistas y revolucionarios.

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora /FNCEZ) considera fundamental que los sectores revolucionarios adelantemos batallas ideológicas, y con las masas en la calle para empujar medidas transformadoras en cada uno de estos ámbitos.

• Reforma constitucional. se defina claramente el carácter socialista de la republica
• la trasformación del Estado. para ponerlo en manos del pueblo
• El partido único. sea un parto popular y no de las cúpulas
• la transformación del modelo económico .teniendo como principios la Economía socialista, el control por parte del pueblo de sus medios de producción
• la profundización de la construcción del poder popular. como expresión de nuevas relaciones sociales de poder,
• La Revolución Agraria. Guerra total al latifundio.
• la lucha contra la corrupción y el burocratismo. declarar la corrupción como delito de lesa patria darle rango constitucional
• Impulsar decididamente y con las masas organizadas, el desarrollo de las políticas que contienen los cinco motores de la nueva fase de la Revolución.

Pues la derecha interna en alianza muy probable con la derecha imperialista intentaran frenar y evitar que esto se desborde hacia una revolución total en desmedro de sus intereses y aspiraciones.

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora /FNCEZ) pone su acumulado político-social para participar en forma decidida en la conformación del PSUV y con otras organizaciones y colectivos conformemos un bloque para dar la batalla ideológica a las corrientes reformistas que con toda seguridad procurara controlarlo. Tenemos todo un horizonte de posibilidades por delante y dependerá de cada militante que podamos efectivamente explotar esas posibilidades para dar el salto estratégico que requerimos.
El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora /FNCEZ) plantea el siguiente mecanismo para la conformación del PSUV.

1.- Convocar a las masas chavistas a registrarse.
2.- impulsar la conformación de los batallones.
3.- impulsar las Asambleas Socialistas de Bases.
4.-Elección de las autoridades del partido.
5.- Congreso Nacional.

El PSUV es un Partido Popular!
Con CHAVEZ todos al Partido!