Honduras: Marcha por la vida entra hoy a la capital. Recuerdan masacre en la lucha por reforma agraria

26.Jun.03    Análisis y Noticias

Cansados pero no desanimados

Marcha por la Vida entra hoy a la capital

TEGUCIGALPA.- La Marcha por la Vida llegó ayer a las cercanías de Tegucigalpa (kilómetro uno de la carretera a Olancho) en su sexto día para exigir que pare la depredación de los bosques nacionales, especialmente los de Olancho.

Unos 2. 500 caminantes llegaron ayer a Tegucigalpa y hoy se les sumarán miles de personas para marchar por la capital, especialmente cerca del Congreso Nacional y la Casa de Gobierno.

La marcha llegó a Tegucigalpa coincidiendo con el aniversario de la “masacre de Los Horcones y La Talanquera”, hecho ocurrido el 25 de junio de 1975 cuando varias personas fueron asesinadas por exigir una reforma agraria justa y equitativa.

Muy animados los marchistas gritaban consignas, entre ellas: “Quiénes somos, peregrinos que luchamos por la vida”; “Hondureño, hondureño, ¿qué es lo que miras? Quiero que te sumes a la marcha por la vida”; “Madereros, maderitos, con Tamayo cuidadito” y “Por la paz y por la vida, esta marcha no se olvida”.

Para la noche de ayer se tenía programada una vigilia con actos culturales en memoria del 28 Aniversario de los Mártires de los Horcones y la Talanquera.

Esperan ser recibidos por el pueblo capitalino, las organizaciones populares, comunidad eclesial y estudiantil de la capital, en un predio ubicado después de la Gasolinera Dippsa de la colonia Cerro Grande, Zona 4, previo al traslado hacia el centro de Tegucigalpa.

La ruta a seguir es la siguiente: Colonia Cerro Grande, Bulevar del Norte, Mercado Zonal Belén, Cuesta Lempira, Paseo El Obelisco, Calle Real de Comayagüela, Congreso Nacional, Avenida Cervantes, Colonia Alameda, Bulevar Juan Pablo II y finalmente Casa Presidencial.