Argentina: Hoy todos al Puente Pueyrredon

26.Jun.03    Análisis y Noticias

YA COMENZÓ LA VIGILIA A POCAS HORAS DEL ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI
por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) • Wednesday June 25, 2003 at 04:36 PM Indymedia Argentina
redacción@anred.org . .

EL PIQUETE SERÁ A LAS 11 Y A LAS 12 LECTURA DOCUMENTO CONJUNTO - YA COMENZÓ LA VIGILIA A POCAS HORAS DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI. MAÑANA HABRÁ MISA EN AVELLANEDA, LUEGO CORTE Y JUICIO POPULAR EN PUENTE PUEYRREDÓN

A las 16.10 los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón comenzaron con las actividades de Homenaje y Denuncia previstas para el primer aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Luego del piquete que duró una hora comenzaron las actividades que se extenderán durante toda la noche hasta las 10 de la mañana, cuando comience la Misa en la Capilla Monseñor D’Andrea de Avellaneda, ubicada en Asunción 216.

Durante toda la jornada habrá un acampe frente al mural de Darío y Maxi, ubicado en la bajada del Puente Pueyrredón del lado de Avellaneda. Además se realizará una exposición de los productos elaborados cotidianamente en los proyectos productivos autogestionados de los MTD junto a una muestra permanente de fotografías y publicaciones de colectivos de prensa alternativa. A pesar de la lluvia, no se suspenderá la proyección de videos y diapositivas sobre el 26 de junio.

Las actividades para mañana jueves 26 son:

- 10.00 - Misa en la Capilla Monseñor D’Andrea, ubicada en Asunción 216.
- 10.00 - Concentración en la Estación Avellaneda.
- 11.00 - Corte del Puente Pueyrredón.
- 12.00 - Lectura del documento conjunto donde se hace incapié en exigir castigo a los responsables de los asesinatos, y remarcan la responsabilidad del gobierno nacional y de las fuerzas de seguridad. Los que firmaron el documento son el MTD Aníbal Verón, Movimiento de Trabajadores Desocupados Teresa Rodríguez, Barrios de Pie, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, el Polo Obrero, la Coordinadora de Unidad Barrial, el Movimiento de Unidad Popular, la Federación de Trabajadores Combativos, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, organismos de Derechos Humanos, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), familiares de Darío y Maxi y Hebe de Bonafini.
- 12.30 - Juicio popular donde habrá testigos presenciales que demostrarán la planificación criminal de la masacre que terminó con 2 muertos, más de 80 heridos y cerca de 200 detenidos. Participarán el MTD Aníbal Verón, Hebe de Bonafini, familiares de las víctimas, abogados de la CORREPI, el Movimietno Teresa Rodriguez, Barrios de Pie, el Movimiento de Unidad Popular, la agrupación 19 de diciembre, la Asociación Maderes de Plaza de Mayo y periodistas.
-16.00 - Cierre de la jornada en la Estación de Avellaneda donde hablarán Alberto Santillán y Mabel Kosteki.

Los ejes de las jornadas de conmemoración y lucha que se desarrollarán en Avellaneda, son contra la impunidad y la represión, por justicia y memoria de los compañeros caídos y para exigir castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Darío, Maxi y Javier Barrionuevo. No detendremos nuestra lucha ya que aunque cambien los gobiernos seguiremos buscando justicia y juicio a los responsables políticos e ideológicos de la Masacre de Avellaneda.

¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Río Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 y al 15-5140-7894

ANRed - 25-06-2003/ 19.55
————————————————————————
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 8 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org
————————————————————————
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

www.anred.org

agregar comentarios

POR TRABAJO DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
por POCHO VIVE la lucha sigue • Wednesday June 25, 2003 at 05:29 PM
prensayprop@aterosario.com.ar 0341-4257614 prensayprop@aterosario.com.ar


Dario

Jueves 26/6
JORNADA ANTI-REPRESIVA
Desde las 16hs
en Plaza San Martin-Rosario

26/6 JORNADA ANTI-REPRESIVA
Darío y Maxi fueron parte de los 4000 desocupados que el 26 de junio del 2002 se movilizaron al Puente Pueyrredón. Junto a sus compañeras y compañeros del barrio, aquella mañana compartieron desde temprano las tareas organizativas para la jornada. Cada día trabajaban en emprendimientos comunitarios, se organizaban, soñaban. Con su lucha buscaban cambiar la sociedad, construir un futuro con justicia, trabajo y dignidad para todos. Desatada la represión, resistieron con firmeza hasta que fueron asesinados.

A un año de la masacre del puente Pueyrredón , sus responsables siguen libres, como siguen libres los responsables de los asesinatos del Pocho , Graciela, Juan, Yanina, Walter y de todos los caídos el 19 y 20 de diciembre del 2001.

Hoy mas que nunca creemos necesario exigir justicia y frenar el avance represivo hacia los que nos organizamos y luchamos por el cambio social.

Los invitamos a participar de una jornada antirrepresiva en la ciudad a un año de los asesinato de Darío y Maxi .La misma se realizará el jueves 26 en Plaza San Martín a partir de las 16hs, habrá talleres, radio en vivo, murgas, videos y bandas (Scraps,El Regreso del coelacanto, Kilt, Ozono)

A UN AÑO DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Castigo a los responsables

Contra la represión en los barrios y la criminalización de la pobreza

Basta de persecución a los que luchan

Justicia para los caídos el 19 y 20

Red represión cero, FM Aire libre, H.i.j.o.s, Centro de estudiantes de Psicología, Centro de estudiantes de Ingeniería, Santiago Pampillón(reg.)El Grito(HyA),Revuelta en derecho de estudiantes independientes, Refundación Gremial de Coad,Cooperativa “Trabajadores en lucha”(ex Tigre), Ceho, Lista Violeta, Mercado solidario 20/12, La casita,Comision de acción gremial de la Asociación Empleados de comercio,Centro cultural de la Toma,Pampillón-mui,Lista Unidad,Sec. DDHH FUR, Grupo de trabajo de Filosofia, Comisión investigadora no gubernamental del 19 y 20 /01, ATE Rosario. Red represión cero, FM Aire libre, H.i.j.o.s, Centro de estudiantes de Psicología, Centro de estudiantes de Ingeniería, Santiago Pampillón(reg.)El Grito(HyA),Revuelta en derecho , Refundación Gremial de Coad,Cooperativa “Trabajadores en lucha”(ex Tigre), Ceho, Lista Violeta, Taller de economia solidaria 20/12, La casita,Comision de acción gremial de la Asociación Empleados de comercio,Centro cultural de la Toma,Pampillón-mui,Lista Unidad,Sec. DDHH FUR, Patria Libre, Barrios de Pie,Ag. Venceremos,Comision de investigacion no gubernamental del 19 y 20,ATE Rosario,GEI (Cs económicas)

Para mayor información: 0341-4499522. Esteban Fridman fridmaneste@arnet.com.ar

*********************************************

agregar comentarios

28/6 Jornada cultural en Avellaneda por DARIO Y MAXI
por Coordinadora Avellaneda en Lucha CAL • Wednesday June 25, 2003 at 08:54 PM

Gacetilla de Prensa

COORDINADORA AVELLANEDA EN LUCHA

La Coordinadora de organizaciones populares de Avellaneda realizó su
tercera reunión, en la que se definieron las características del Acto que
organizará el próximo sábado 28 de junio, en la Plaza Alsina, y que
significará la presentación ante la sociedad de Avellaneda de la
organización, bajo el nombre “Jornada Cultural en Memoria de Darío y Maxi;
Contra la Represión y el Gatillo Fácil”.
Se leerá un documento único, habrá números artísticos y musicales (actuará
Santa Revuelta, artistas de “ARTEPI” -artistas y técnicos por los
piquetes-), y se proyectará un documental sobre los hechos del 26 de junio.
Las organizaciones participantes podrán ubicar mesas para propagandizar sus
actividades y, en el caso de los autoemprendimientos, sus productos.
La cita es el sábado 28 de junio a partir de las 15,30hs. en Plaza Alsina,
Avellaneda.
Integran la CAL:

1) PC
2) FOS
3) AyL
4) Patria Libre
5) MTD
6) Asamblea Avellaneda
7) ” Sarandí
8) ” Dock Sud
9) Barrios de Pie
10) PTS
11) PO
12) Polo Obrero
13) MAS
14) MTR
15) MAY
16) Cristianos de Base
17) Federación de Jubilados
18) Hambiente Sur
19) Grupo Disidente 0+ (ceropositivos)
20) Revista Literaria Amaru
21) Federación Juvenil Comunista
22) Huertas Provinciales (Avellaneda)
23) Comisión de Salud de asambleas autónomas
24) Venceremos