Argentina: Autoorganizacion de los estudiantes

27.Jun.03    Análisis y Noticias

declaracion de la E.E.T.N°1
por centro de estudiantes • Thursday June 26, 2003 at 11:57 AM
centro_estudiantes_eetn1@yahoo.com.ar

autoorganizacion estudiantil para que los colegios sean nuestros

Venimos de dar la lucha por los comedores y seguimos peleando por conseguir las Becas para todos, ya que sin las mismas es imposible seguir estudiando. La deserción escolar como todo los años avanza, muchos por ser desocupados deben dejar de estudiar y otros jóvenes por laburar 12 ó más horas tampoco pueden estudiar.
¿Cómo hacemos para que estos cientos de jóvenes puedan volver a los colegios?
Tenemos que luchar para que los colegios sean nuestros para poder abrirlos al servicio de los trabajadores y el pueblo, que se convierta en verdaderas trincheras de lucha, donde organizamos diferentes actividades culturales, deportivas, para que podamos acceder al arte, debatir sobre nuestro futuro, para que de cada colegio gritemos que no queremos ser desocupados ni esclavos, que tomamos el presente para conseguir un futuro mejor, no queremos escuelas - islas, trabajo para todos. fuera la policía de los colegios y basta de represión a los que nos organizamos.
Por eso tenemos que reforzar nuestros centros o cuerpo de delegados y crear nuevos en los demás colegios, nos tenemos que organizar todos juntos, ponernos de pie y decir que no estamos dispuestos a abandonar esta gran tarea de poder conseguir una verdadera educación para todos. Nada ni nadie nos tiene que decir lo que hay que hacer, somos nosotros lo que témenos que decidir, no dejar que los gritos o chantajes nos repriman. Basta de autoritarismo en los colegios.
Desde el centro de estudiantes de la E.E.T.N°1 Llamamos a todos los estudiantes participantes del corte de ruta y al conjunto de los estudiantes de La Matanza a poner nuevamente la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, porque es una herramienta que surgió de los estudiantes que en el 2001 apoyábamos a nuestros padres desocupados y la que durante el 2002 organizo la lucha por las becas y el boleto gratuito, es de suma importancia, para que desde ahora en adelante todos los colegios estemos unidos en una misma organización que centralice las acciones de los secundarios que mediante representantes con mandatos de cada colegio dirija la lucha por:
Becas para todos, por los verdaderos comedores y la gran tarea de que los miles de jóvenes que no pueden acceder a los estudios lo puedan hacer. Apoyo a nuestros docentes a igual que ellos lo hacen con nosotros. Mas que nunca unidad de los que luchan.

 BECAS PARA TODOS
 BASTA DE ESCUELAS - ISLAS
 FUERA LA POLICIA DE LOS COLEGIOS
 AUTOORGANIOZACION DE LOS ESTUDIANTES

Centro de estudiantes y estudiantes de la E.E.T.N°1