Deudores habitacionales marchan en varias ciudades

18.Abr.07    Análisis y Noticias

CHILE:DIEZ DETENIDOS EN MARCHA DE DEUDORES HABITACIONALES

Publicado el 17 Abr 2007

Diez personas detenidas fue el saldo preliminar de una manifestación organizada por la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Anadha), desarrollada en pleno centro de Santiago, según fuentes policiales.

Este martes, el grupo formado por deudores de distintas comunas de Santiago inició marchas desde diferentes sectores del centro de Santiago con el fin de reunirse en las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras otro grupo lo haría en el Ministerio de Hacienda.

Cuando se aproximaban al edificio de Hacienda, fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes mediante el carro lanza agua terminaron con la manifestación.

A la marcha se adhirieron deudores habitacionales de la quinta región y del sur del país, quienes exigen que se les condone la totalidad de sus deudas.

EN CHILLÁN

Deudores habitacionales demandan pronta respuesta del gobierno

Martes 17 de abril de 2007.

Unos 50 deudores habitacionales se manifestaron anoche para llamar la atención acerca de su actual situaciones con Serviu y Serviu Banca, entidades con las que mantienen deudas debido al atraso en el pago de dividendos.

Miguel Barra, director de la Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales precisó que demandan a la brevedad una decisión del Gobierno sobre la iniciativa planteada por el Senado hace unas semanas.

“Nosotros queremos que la Presidenta se manifieste el próximo 21 de mayo. Hay una propuesta del Senado y la idea es que las personas que tienen dividendos atrasados paguen unas 15 UF y 10 UF los que están al día, para sanear su deuda con Serviu y Serviu Banca. Este problema es tan complejo como el Transantiago y estamos incluso, programando una huelga de hambre el 6 de mayo en la Población Islas del Sur, donde tenemos unos 350 deudores de Serviu Banca y Serviu” explicó, señalando que en Ñuble se registran 350 casos de deudores Serviu Banca y entre 400 y 500 deudores de Serviu. .