Paralizan maestros uruguayos

06.Jun.07    Análisis y Noticias

Uruguay. 1º Junio 07(MP) Los maestros y profesores de Uruguay realizaron un paro de 24 horas junto a la central obrera en reclamo de mayor presupuesto para la educación.

La paralización de las actividades académicas afecta a los niveles de educación primaria, secundaria, técnica y universitaria.

Teresa Capurro, miembro de la Federación de Magisterio indicó que “no es casualidad que a lo largo y a lo ancho de América Latina y el Caribe los trabajadores de la enseñanza estemos reclamando lo mismo. Esto tiene como correlato el venir de una política neoliberal que nos ha llevado a esta situación donde hoy en nuestro país 70 por ciento de los niños que concurren a la escuela pública provienen de los sectores más desfavorecidos”.

Los gremios docentes, estudiantes y trabajadores de la educación uruguaya paralizaron las actividades el martes para marchar por las calles de Montevideo y recordarle al Gobierno su promesa electoral de asignar 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. Al paro educativo se sumó la central obrera uruguaya CNT (Convención Nacional de Trabajadores). Su coordinador, Juan Castillo, afirmó que “se sigue hablando de la educación como un gasto y no como una inversión, y esto es una cosa que no ha cambiado de los gobiernos anteriores y preocupa al movimiento sindical”. / Fuente: RedEco