Sigue recrudeciendo represión en Chile. Más de 200 policías fuertemente armados allanan hijuela en el Wallmapu

19.May.09    Análisis y Noticias

Wallmapu
¡¡¡ ALLANAMIENTO CONTRA LA HIJUELA DE J.FANDO SEREY!!!!

Estimadas Lagmien, Peñi y Amigos

Mientras mandaba el correo sobre la detención del periodista Marcelo Garay, un tremendo destacamento del Gope y la Labocar irrumpieron violentamente en mi Hijuea y Casa en la zona de la detención de Garay.

de 21°° a 24°° hrs. allanaron toda la casa, bodega, gallineros, pesebrera y potreros, unos 100 carabineros armados con metralletas y “visión nocturna”.

Los vecinos y el Lonko Víctor Marilao indican que eran unas 35 patrulleras y un Bus Gope con unos 200 a 250 carabineros armados que cortaron un perimetro de unos 800 metros.

Televisión Nacional intentó registrar este tremendo operativo y el bloqueo policial no les permitió ingresar a la zona.

No presentaron Orden de Cateo, ni de Allanamiento. El coronel de la Prefectura me señaló que: “no nesecitamos orden escrita. basta con la Orden verbal de la magistrado que lleva la Causa.

Se llevaron mis 3 armas de Caza y Deporte Debidamente legalizadas y sus respectivos padrones. Mi Note Book y su Disco Externo con mis corresponsalias y registros fotográficos. Mis 4 pares de Botas y otros enseres de trabajo.

Mi Note Book estaba con mi correo abierto. Al romper la cadena del Portón y mi puerta domiciliaria con sus armas me obligaron a quedarme quieto y que no hiciera ningun movimiento. De manera que mi Note Book se fue con mi correo abierto.

…DESPUÉS SE FUERON…………¿¿¿¡¡¡!!!???

…En Fin. En estos momentos estoy preparando Recurso de Amparo que presentaremos mañana 19 de mayo a las 10,30 hrs. en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Auto corresponsalía: J.Fando Serey
jfando_serey@yahoo.es