Red contra la Represión y la Solidaridad en México

24.Jul.09    Análisis y Noticias

JUSTICIA en Mitzitón. Aurelio Díaz Hernández vive entre nosotros
Respeto a las tierras de las comunidades

El 21 de julio, en la comunidad tzotzil de Mitzitón fueron atacados compañeros indigenas de La Otra Campaña. Ondígenas que no colaboran con la comunidad, organizados como paramilitares, encabezados por Carmen Díaz López y coordinados con el gobierno del estado, los atacaron encapuchados, con armas largas y una camioneta con la que los arrollaron, y mataron a Aurelio Díaz Henández.

Hirieron también a Fernando Heredia Heredia a quien le quebraron el brazo derecho a garrotazos, José Heredia Jiménez quien tiene una herida en la cabeza a causas de garrotazos y piedras y les pasaron encima la camioneta a Javier Gómez Heredia quien fue quebrado las dos piernas, y a Raymundo Díaz Heredia y a Marcelino Jiménez Hernández a quienes les fracturaron un pie.

La comisión que fue atacada había ido a revisar un predio comunal del que pretenden despojarlos para construir el primer tramo de la autopista a Palenque. Esta autopista es parte central de los planes turísticos del gobierno del estado, apoyado por inversiones federales y globales. Estos proyectos provocaron las agresiones contra los indígenas de San Sebastián Bachajón.

Una vez más los intereses del dinero y el egoísmo del beneficio de unos cuantos matan, agreden, dividen y pretenden despojar los territorios ancestrales de las comunidades indígenas.

Alcemos nuestras voces y comprometámonos con las comunidades en resistencia que son nuestro orgullo y ejemplo para el mundo.

¡Aurelio vive en nuestro corazón¡
¡JUSTICIA en Motzitón¡
¡No a la guerra contra las comunidades indígenas. Ni un muerto más¡
¡Si tocan a uno nos tocan a todos¡
¡La OTra Campaña VA¡¡¡¡

RED CONTRA LA REPRESION Y LA SOLIDARIDAD