Policía militarizada de elite ataca con ráfagas de ametralladora al lof (comunidad) de Temucuicui en el Wallmapu

21.Ago.09    Análisis y Noticias

Tal como ocuurió en dos oportunidades la semana recién pasada, y anterior al asesinato de nuestro hermano Collio, desde hace media hora, al rededor de 20 miebros de fuerzas de comando de la policía militarizada chilena ataca nuestra comunidad Temucucui con material de gueraa; son rrafagas de ametralladoras las que en estos precisos instantes están causando terror espcialmente entre nuestros hijos y mujeres.

La acción represora, se hace más intensa en la medida que na hay presecia de medios de comunicacion en los alrrededores como ocuurió en el día de ayer, donde dispararon a distancia y destruyeron la estructura de una nueva ruka (vivienda mapuche) que construimos al interior de los predios usurpados.

Nuestro llamado es a contribuir con la denuncia y el concocimiento de la realidad de nuestra demanda, porque mientras matan a nuestra gente, nos ofrecen diálogo aparente desde las grandes ciudades, paralelamente nos vienen a causar terror con armamento de guerra. Esta es la verdad y esperamos que se informe al mundo, porque nuestra comunidad no esta dispuesta a dejarse humillar, y responderá como mapuche, es decir, con dignidad, valor y hasta las últimas concecuencias.

Noticia en desarrollo, comunicarse con nuestros vocero para mayor información..

COMUNIDAD IGNACIO QUEIPUL MILLANAO
LOF TEMUCUICUI


PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE
pulofxawun@gmail.com

Escriba, comuníquese con la Alianza Territorial Mapuche, divulgue esta noticia.