Chávez: “Las bases colombianas con militares yanquis son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”. Decide ruptura de relaciones.

26.Ago.09    Análisis y Noticias

“RUPTURA DE RELACIONES”

Chávez avanza una “ruptura de relaciones” con Colombia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pronosticado una “ruptura de relaciones con Colombia”, país al que define como un “narcoestado”.

26/08/2009 11:36:00

CARACAS-. Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Hugo Chávez ha manifestado que “hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir”.

El presidente venezolano ha explicado que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones.

“Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”, ha subrayado Chávez.

“Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno”, ha añadido

Luego ha asegurado que desde muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente movimientos sociales, “a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico”.

“El gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía; eso es una verdad que se puede demostrar con cifras”, denuncia Chávez.

Igualmente, asegura que es “imposible” un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

También se ha referido a la acusación del gobierno colombiano de que Venezuela se está inmiscuyendo en sus asuntos y ha señalado que se trata de un acto de cinismo.

“Nos acusan de injerencia, ¡vaya que gobierno más cínico e inmoral!”, ha declarado Chávez