Nuevas ocupaciones de tierras y aún de un municipio por parte de comunidades mapuche

07.Sep.09    Análisis y Noticias

7 Septiembre, 2009
10 Mapuche detenidos tras desalojo de fundo en Temuco
Los mapuche de la comunidad Trapilhue ingresaron poco después de las 7:00 de la mañana al predio y a eso de las 8:30 comenzó Carabineros a intervenir hasta desalojar el recinto…

FUENTE: Bio Bio la radio y VmasV

Territorio Makewe - Al menos 10 comuneros mapuche fueron detenidos por Carabineros, durante los incidentes protagonizados al desalojar el fundo Maquehue, propiedad de la Universidad de la Frontera y ubicado en el límite de las comunas de Padre Las Casas y Freire, al sur-poniente de Temuco.

Los mapuche de la comunidad Trapilhue ingresaron poco después de las 7:00 de la mañana al predio y a eso de las 8:30 comenzó Carabineros a intervenir hasta desalojar el recinto.

Los detenidos portaban motosierras, boleadoras y otros elementos, por lo cual han sido trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas. Mañana serán presentados al control de detención.

En el lugar atravesaron ramas, árboles y maquinaria lo que provocó enfrentamientos con personal de carabineros, que se prologan hasta esta hora. En tanto, una segunda ocupación afectó a la municipalidad de Vilcún donde los manifestantes exigen la presencia de autoridades de Gobierno.

Nota de Clajadep:
Note que la Radio Biobío sostiene que hubo desalojo y VmasV afirma que continúan los choques. Quién miente? Quién está equivocado?