El 12 de octubre y el ataque a nuestro continente

18.Oct.09    Análisis y Noticias

12 de octubre y el ataque a nuestro continente

En 1492 llegaba la expedición aventurera y mercenaria a Abya Yala, claro que esos depredadores no imaginaban que tenía ese bello nombre, sino que los primeros, encabezados por el genocida Cristóforo Colombo, creyeron que le habían dado la vuelta al mundo y habían llegado por el otro lado a la India, de donde los ingleses traían riquezas en especias, sedas, marfil y otros productos que hacían las delicias de la nobleza de las cortes y la ganancia de la naciente burguesía de los puertos, los girondinos, que no estaban interesados en que se acabara la oligarquía y que fueron posteriormente los eternos enemigos de la burguesía de las villas y burgos, la burguesía jacobina, aquella que luego necesitaría acabar con los señores feudales no por ideales revolucionarios, sino para que abrieran las puertas de las jaulas y dejasen salir a los millones de siervos sometidos para que llegaran en masa a ofrecer su fuerza de trabajo en los talleres clandestinos que los acogían con grandes muestras de alegría, pues eran los productores de la plusvalía.

En nuestro continente se encontraron con que la gente no tenía dueño, de modo que era sólo traer enormes redes y pistolas con balas adormecedoras. No, disculpen, en esa época aún no había ese maravilloso invento de los cazadores para capturar vivas a sus presas. Estos sujetos simplemente hacían llover nubes de balas arrojadas por el invento chino que había encontrado Marco Polo, otro romano, digo italiano, aunque en aquella época no estaban unificados los territorios, naciones y estados de la península de la bota que luego sería el estado italiano, donde hoy día las naciones del norte se han agrupado junto a Berlusconi para discriminar a las naciones del sur, incluyendo sicilianos y, obviamente, también a aquellos terribles sardos, los de la isla de Sardinha, que los ocupantes denominan Sardeña y cuyo color casi oliváceo no termina de agradar a los blanquitos del norte. Hay que acotar, aunque no venga el caso, que en esa isla se ha dado una alianza que no se ha conseguido en ninguna otra parte: independentistas junto con anarquistas y comunistas. Raro, no? Los sardos, otra acotación, son los más simpáticos y dicharacheros habitantes actuales de la cuenca del mediterráneo, sus mujeres son hermosas y los hombres grandes amigos de los amigos. Lo digo yo, que he vaciado botellas y botellas con esos agradables luchadores por la independencia de Sardinha.

Volviendo a Marco, el sujeto trajo de Katay la pólvora con la cual cayeron encima de nuestras comunidades como siete plagas, mataron millones y apresaron otros tantos para hacerlos trabajar igualito que a los siervos europeos liberados, con la diferencia que aquí no pagaban salario, pues no compraban la fuerza de trabajo. Muy luego la burguesía jacobina, ansiosa de aserrucharle el piso a la oligarquía y a los gerondinos golpeándolos donde más les doliera, reclutó por vía de la masonería a hijos de oligarcas de aquí con el pretexto de la igualdad, libertad y demás, lo que no pasaba de ser ideología, y les propuso hacer como ellos, es decir, sacarse a la oligarquía de encima y abrir las compuertas de la libre contratación de la mano de obra para la masificación de la compra y venta de la fuerza de trabajo y, dicho sea de paso, como buenos negociantes, traer aquí sus trenes y demás maquinarias que aceleraban a los vehículos de un lado a otro mientras aceleraban también los ciclos del capital.

Ni cortos ni perezosos, Bolívar, al cual aún llaman libertador algunos, arma ejércitos y recorre llevando la buena nueva: suelten a los esclavos, suéltenlos! ante la admiración y el aplauso de quienes se aprestaban a contratarlos. La liberación de esclavos fue saludada con salvas de cañón y fuegos artificiales en todas partes y el dinero para la pirotecnia lo puso obviamente el sector patronal que se sobaba las manos ante la avalancha de nuevos proletarios que serían enviados a tender las líneas de los trenes ingleses preguntándose si no habrían caído de la sartén al fuego.

La independencia fue una absoluta falsedad, meramente un cambio de clase dominante y modelo de articulación de los explotados. Aunque se enojen conmigo los estalinistas, no me trago la rueda de carreta del bolivarismo, que es una forma actualizada del jacobinismo burgués. no le reconozco el más mínimo carácter revolucionario a aquellos que cambiaron el candado de bronce por uno de plata.

La invisibilidad de las comunidades originarias se empeoró, como en el caso chileno, donde los españoles habían reconocido la independencia del territorio mapuche, claro, porque no les quedaba otra, ya que por más que intentaron no consiguieron atravesar el Biobío, y de pronto, los revolucionarios, los independentistas ya independientes, los valientes soldados del ejército de Chile, invadieron y ocuparon el Wallmapu con la misma pólvora marcopoliana katayense.

Para este 12 de octubre de 2009, las comunidades indígenas de diferentes países se unieron y presentaron en el Forro Social en Belén do Pará en Brasil una propuesta que no era de importancia para los otros sectores “progresistas” participantes, pero que no les quedó más remedio que aceptar: de efectuar una Minga Internacional, que al final llamaron de Minga Global.

Las comunidades Nasa del Cauca, Colombia, para ese día prepararon ni más ni menos que la movilización de 40 mil comunarios y las comunidades afiliadas a la Conaie en Ecuador están preparando una gran movilización en todo el país. Lo mismo se está preparando en los más diferentes países del continente y tal vez en algún otro continente. Veremos.

Lo cierto que en Ecuador se le cayó la máscara al presidente Correa, que había posado de “bolivariano” para conseguir apoyo de Chávez para aplastar a la resistencia indígena. Este sujeto había prometido a Chávez, a los ecuatorianos y al mundo que si era electo presidente respetaría a las comunidades indígenas, lo que una vez en el trono, digo sillón presidencial, lanzó tranquilamente por la borda y ha levantado campañas tan idiotas como que Gutiérrez está detrás de las movilizaciones de la Conaie. La poderosa Unión Nacional de Educadores, que al comienzo había creído las mentiras de Correa, se retiró del apoyo al presidente “bolivariano” y los profesores a nivel nacional se sumaron a las movilizaciones de la Conaie y otros movimientos sociales.

Qué había pasado? Que Correa ha presentado al congreso leyes atentatorias contra los territorios e intereses indígenas que permiten la minería y explotación petrolera de regiones amazónicas (mientras con el lado izquierdo de la boca critica las amenazas que se ciernen sobre la selva), leyes que estimulas la pesca industrial contra la pesca artesanal y como gota que colmó el vaso, una ley de privatización del agua que es todo lo contrario que había prometido a sus encandilados electores. Todo sea por el “progreso” dicen los capitalistas adscritos al socialismo del sXXI. Adelante con la artillería pesada de la industria y a la selva los boletos…. !

Pero no contó con la resistencia de las comunidades y este 12 de octubre debe ser el día del desenmascaramiento total del traidor y mentiroso de Correa, que se le corte el gas que le da la izquierda burocrática del continente aplaudiéndolo como aliado de Chávez para intentar mostrar al mundo que en efecto hay avances del bolivarismo, lo que ya se ha estancado y ahora viene la hora de las comunidades, única forma posible de contener el desarrollo de la ofensiva derechista, empresarial y de Estados Unidos.

Abrazos
Profesor J
profesor_j@yahoo.com
http://clajadep.lahaine.org