Ecuador: Gestión para el Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario

14.May.10    Análisis y Noticias

14 de mayo de 2010.- El lunes 17 de mayo se inaugurará en Ecuador el II encuentro presencial de la “Maestría en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario” que implementa la Universidad Indígena Intercultural (UII).
El postgrado tiene como objetivo fortalecer las capacidades requeridas en la gestión del desarrollo con identidad, fortalecer el patrimonio cultural y proyectar experiencias de desarrollo propio a la visión del Buen Vivir de las comunidades, organizaciones y pueblos indígenas de América Latina y El Caribe.

La prensa ha sido especialmente invitada a partir de las 14:00 horas al Auditorio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), avenida de los Granados 25-53 y Avenida 6 de diciembre, Quito.

La maestría una iniciativa del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), en coordinación con diversas instituciones educativas de perfil intercultural.

Entre ellas se encuentran la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi” de Ecuador, la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN-CRIC) de Colombia y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) de Nicaragua.

La actividad contará con la participación de Ángel Medina, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (CODENPE); Marlon Santi, Presidente de la CONAIE; Mateo Martínez, Secretario Técnico del Fondo Indígena; Luis Fernando Sarango, Rector de la Universidad “Amawtay Wasi” de Ecuador, entre otras autoridades.

Para mayor información contactar a Horacio Rivera, responsable del área de Formación y Capacitación del Fondo Indígena al teléfonos (591-2) 2423233 o al correo electrónico: hrivera@fondoindigena.org