Chile: Campamento de Invierno de talleres productivos y servicios comunitarios

02.Jun.10    Universidad Libre

Campamento de Invierno
Talleres productivos y de servicios comunitarios.
Domingo 11 a domingo 25 de julio 2010
Universidad Libre
http://www.ulibre.org
unlibre@gmail.com

Poblado de Polpaico, Comuna de Tiltil, Región Metropolitana, a una hora de Santiago de Chile. Solicite el mapa de acceso y rutas de buses.

La Universidad Libre y la Red de Comprando Juntos, Producción Autosustentable y Economía de Reciprocidad, tienen el agrado de invitarle a las dos semanas de Campamento de Invierno de Talleres Productivos y Servicios Comunitarios, a efectuarse entre los domingos 11 a 25 de julio del presente año de 2010 en el poblado de Polpaico, Comuna de Tiltil.

Talleres:

Construcción de huerta sin labrar ni afectar la tierra
Elaboración de ladrillos de adobe
Elaboración de aceite de oliva
Formación de un Comité de Educación Comunitaria
Formación de un Comité de Salud Comunitaria
Elaboración y utilización de Olla Bruja para ahorro energético
Producción de mermelada artesanal
Elaboración y degustación de productos alimenticios con jibia
Formación de un Comprando Juntos
Comunicación y corresponsalía comunitaria
Feria del trueque
Red de economía de reciprocidad

El alojamiento será en carpas que deben traer los participantes, que también tendrán que traer capa, botas y artículos para la lluvia. Los talleres serán en la mañana bajo techo, luego el almuerzo comunitario, en la tarde las actividades prácticas y en la noche el intercambio de experiencias. Los participantes que van a relatar experiencias ecológicas, comunitarias, productivas, ecoaldeas, etc. avisan con anterioridad para la elaboración del programa. Hay que traer alimentos no perecibles para la olla común.

El cierre será el sábado 24 de julio con un día de jolgorio, carnaval y murga, actividades artísticas y culturales, una película, fiesta de despedida y el domingo 25 con la organización y realización de la segunda Feria Interregional del Trueque y Economía de Reciprocidad, a la cual vendrán productores y expositores de diferentes regiones.

La colaboración es de 10 mil pesos, con excepción de los habitantes de Polpaico y de caletas de pescadores artesanales, cuya participación es de reciprocidad colaborando con productos.

La capacidad de presencia de asistentes es de 70 personas, aunque si vienen más, se podrá separar cada taller matinal en dos o tres grupos de trabajo. El domingo 11 es la llegada e instalación de las carpas y habrá una actividad cultural de recepción a las 19:00h. El lunes 12 comienzan los talleres matinales, correspondiendo un día para cada tema.

Estamos solicitando apoyo en la divulgación.
Esperamos vuestra comunicación para mayores detalles e inscripciones en el correo unlibre@gmail.com

Atte.

Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)
ULibre