Empresarios rechazan invitación de Piñera a participar en el show de la mesa de diálogo con los mapuche

23.Sep.10    Mapuche

Corbiobío se excusa de participar en instalación de mesa de diálogo
23/Septiembre/2010 - 19:35

La Corporación Privada de Desarrollo del Biobío (Corbiobío) se excusó este jueves de participar de la instalación de la mesa de diálogo que promueve el Ejecutivo para abordar el tema de los pueblos originarios, en el marco de la huelga de hambre de un grupo de presos por el llamado conflicto mapuche.

A través de una carta emanada del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se nos invitó a participar en la ceremonia de instalación de la Mesa de Diálogo para un Reencuentro Histórico, que se realizará este viernes 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en el restaurante Cerro Ñielol, en Temuco, detalló la organización empresarial en un comunicado.

Enseguida se excusaron de participar en la ceremonia considerando que no están dadas las condiciones para avanzar en acuerdos que pongan término al conflicto.

Corbiobío destacó la trascendencia de avanzar en soluciones concretas al conflicto mapuche y ofreció a las partes involucradas en este tema, conformar el primer Comité Regional por el Desarrollo de los Pueblos Originarios del Biobío. De ser aceptada la propuesta, el Centro de Estudios de Corbiobío invitaría a connotados profesionales a trabajar en estos fines, proponiendo proyectos, iniciativas y acciones que favorezcan las demandas de los pueblos originarios”, aseguraron.