MST boliviano ocupa tres haciendas

18.Oct.10    Análisis y Noticias

El Gobierno advierte a MST por invadir tierras

Por Anf

La Paz |

El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, aseguró que se sancionará a los campesinos del Movimiento Sin Tierras (MST) que tomaron tres predios en la localidad de San Julián, del departamento de Santa Cruz, los cuales fueron denunciados por el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez.

Asimismo indicó que no se permitirá la tenencia irregular de tierras, como es el caso de la propiedad Sapocó, que forma parte de las tres que fueron avasalladas y la cual será sometida a un proceso de saneamiento por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Dijo que la propiedad tiene una superposición de 600 hectáreas sobre la propiedad que pertenece a la Universidad Gabriel René Moreno. “Hay que investigar este caso así como el acto irregular de ello. También hay que sancionar el acto irregular de avasalladores que hay en ese predio”, manifestó.

Según el Viceministro, en el caso de las otras dos propiedades se realizaron las respectivas investigaciones y se emitieron las resoluciones administrativas en las que se determinaron medidas precautorias. Asimismo la gente que ingresó a estas áreas de forma ilegal ya abandonó dichas propiedades.

“No vamos a permitir ningún avasallamiento al derecho de propiedad, mucho menos vamos a permitir apropiaciones indebidas por actos irregulares también por personas que no tienen derecho de propiedad en los predios fiscales del país”, apuntó.