Autor: “Agencia”

Nicaragua: Escapando de las balas se reúnen dirigentes sociales de la resistencia, se niegan a rendirse y programan nuevas luchas pacíficas

Poco a poco la masacre y las mentiras del gobierno dictatorial de Ortega se van aclarando a los ojos de la opinión pública mundial.


Las Farc de Colombia descubren que fueron engañados por el tratado de paz

La disolución de ETA en España, a pesar de diversas formas de persecución y hostigamiento, ha resultado en notables logros para el pueblo vasco.
Estudiar su secreto nos explica los fallos garrafales de las Farc, que se creyeron la propaganda que ellos mismos fabricaban de que eran el hoyo del queque.
Tantos sacrificados para beneficio de una casta burocrática que vive de garrapatas del estado, como es su partido comunista que igual que el chileno vive metiendo gente a trabajar al estado dentro de la estrategia de copar el poder, para luego reprimir a los pueblos como Maduro y Ortega.


Cataluña: sondeos muestran notable crecimiento del independentismo de base

La CUP del independentismo radical doblaría sus diputados.


Cónica de los alzamientos populares en Irak que han incendiado el sur de ese país

Tan felices que se veían todos tras las elecciones que reorganizaron el naipe político y bastó una protesta de desempleados para desencadenar los disturbios que integraron varios gobernaciones, asaltos a edificios gubernamentales, practicamente el incendio de la región sur y feroz respuesta represiva con la población cuestionando el rol de control de los partidos y algunos hablando de revolución


Lo mejor del mundial de balompié en Rusia: la protesta de las Pussy Riot en la cancha en medio de la final

La final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia fue interrumpida brevemente cuando cuatro intrusos ligados a la banda de punk opositora Pussy Riot invadieron el terreno de juego antes de ser sacados por personal de seguridad.

Tres de las integrantes originales de Pussy Riot fueron encarceladas en 2012 por organizar una protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin en una iglesia y el grupo se ha convertido desde entonces en un símbolo de acción directa contra el Kremlin.


Nicaragua: orteguistas atacan universidad, escapan 200 universitarios dejando muertos y heridos

Policías y paramilitares asediaron entre viernes y sábado a unos 200 estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en un violento asalto que dejó dos jóvenes muertos y 14 heridos. 
Tras unas 20 horas de terror, una gestión de la Iglesia católica permitió a los jóvenes salir del templo Divina Misericordia, donde se refugiaron al ser tiroteados en la UNAN, en el suroeste de Managua. 
“Nos estaban tirando a matar. Fue durísimo, ellos con armas de alto calibre nosotros solo con morteros”, contó un joven en la céntrica catedral de Managua, donde fueron llevados en buses escoltados por ambulancias y por la comitiva eclesiástica mediadora. 
En el camino a la catedral, cientos de personas en la ruta agitaron banderas de Nicaragua y los ovacionaron: “Justicia”, “Vivan los estudiantes”. Los jóvenes respondían con el puño en alto. 


Cataluña: Independentistas de los CDR pasan la noche en la toma de la antigua cárcel Modelo de Bercelona

Emulando la toma de la Bastilla que dio inicio a la revolución francesa del 14 de julio de 1789, recibieron la visita y la simpatía de diversas personalidades, entre ellos el presidente de Cataluña, Quim Torra.


Independentistas catalanes de los CDR ocupan la cárcel Modelo de Barcelona simulando la toma de La Bastilla

Han explicado que la elección de ‘La Modelo’ es porque es un “símbolo de resistencia republicana”


Presidente de Ecuador entrega ex sede de Unasur para la universidad indígena. Correa, ex presidente, acusa a indígenas de ser contrarios a la integración. Las Patitas.

A partir del “anuncio” de la posible entrega de la sede de la UNASUR, comenzaron los ataques contra el movimiento indígena, acusándonos de cierta “complicidad” en la desintegración de las naciones latinoamericanas. El ex presidente, Rafael Correa, señaló a través de su cuenta de twitter: “¿El Movimiento Indígena será cómplice de la destrucción de UNASUR? ¡No lo puedo creer!”. Por qué el ex mandatario no se preguntó ¿Cómo la CONAIE logró “sobrevivir” a los diez años de mi gobierno represivo, violento y criminalizador, y aun así seguir peleando por la restitución de sus derechos?


Ríos de gente desbordan calles de Nicaragua en marcha contra Ortega

Mañana Paro general y resistencia en Monimbó, barrio-ciudadela de Masaya a donde pretende llegar la marcha del orteguismo y les esperan con la consigna que se rinda tu madre!
Prueba de fuego para el orteguismo y para la resistencia. Sin eufemismos, habrá candela.


Tercera noche de disturbios en varias regiones de Francia por asesinato policial de joven inmigrante

Noche tras noche, desde el martes, Breil y otros suburbios de Nantes vuelven a ser escenario de enfrentamientos violentos entre jóvenes «incontrolados» y fuerzas del orden, prolongación de las protestas que siguieron a la muerte de Aboubacar Fofana (22 años), muerto a tiros de un gendarme, cuando intentaba huir a un control policial, la noche del martes,


“Decreto Dignidad”, el Waterloo del precariato. Italia pone coto a los contratos temporales, subvenciones y prohíbe la publicidad del juego.

M5S de la antipolítica golpea la mesa y empresariado toca los pitos.
Tan felices que estaban los perlas con el racismo y la xenofobia de la Liga, chupen esa.
Ya tuvo su hora de vedette y luminarias la derecha de la Liga, ahora son otros naipes, hasta la Liga quedó poco satisfecha…


Nicaragua: Mañana martes se reanuda diálogo nacional. Ortega no responde. Organismos internacionales de derechos humanos en el país. Resistencia no cede un pelo

Que se rinda tu madre! Fuera Ortega!
Sector privado reafirma que junto a universitarios, población y campesinos defienden la mantención de los bloqueos (tranques) y la renuncia de Ortega.
Organizaciones de DDHH de Onu y Oea certificarán abusos y represión.
Se acrecientan barricadas y bloqueos.


México electoral: Indígenas contra las elecciones presidenciales

Mientras México hierve en furor electoral ante los inminentes comicios nacionales, miles de indígenas dan la espalda al “caduco” régimen de partidos que ha desgarrado sus comunidades. Resguardados en sus bosques, los purépechas defienden su autogobierno, mientras los pueblos del legendario movimiento zapatista rechazan al “podrido” sistema.


Mañana elecciones en México: Vea lista de ataques a las comunidades que se niegan a participar

Desde helicópteros sobre las regiones autónomas zapatistas desde ataques descarados a comunidades


“No tenemos miedo” gritan nicaragüenses

“No nos van a callar ni a amedrentar. Este pueblo no va a claudicar, va a resistir hasta que Ortega se vaya. Si nos provocan habrá un baño de sangre”, dijo con un megáfono el dirigente estudiantil Yubrank Suazo


Nicaragua: Bebé de 14 meses baleado por la policía se suicidó según las autoridades. Nueva etapa de la resistencia

Los padres de un bebé de 14 meses fallecido en un tiroteo en Nicaragua denunciaron hoy que las autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense atribuyeron la muerte del menor a una “sospecha de suicidio”, y acusaron a un grupo de policías y hombres encapuchados como los autores de los disparos.
“Esta constancia, que dice que la causa de muerte es sospecha de suicidio, me la entregaron en el hospital, es la original, no es que yo lo diga, una doctora me la entregó en mis manos”, dijo la mamá del bebé, Karina Navarrete.


México electoral: Enorme declive de partidos tradicionales, crisis y fugas hacia el partido de López Obrador del proyecto capitalista “progresista”, de la corriente “sólo se gana derechizando”

Se hace realidad en México la crisis mundial de las izquierdas que sólo ganan derechizando y para aferrarse al poder se transforman en dictadores como Maduro, Ortega y Evo Morales. La población no se está derechizando como justifican los izquierdistas derrotados, sino que los electoralistas prefieren una derecha farisea antes que una izquierda que termina masacrando al pueblo. Por eso en todas partes abandonan los partidos y las elecciones para despegar el protagonismo social y los autogobiernos.
Las izquierdas mamonas si no se pasan luego a subordinarse a las autonomías, le hacen el favor al capital arrastrando a la gente a la cohesión estatal.


Nicaragua: De las barricadas a las zanjas flexibiliza sus estilos la insurrección popular. Que se rinda tu madre!

En Masaya ya no hay flores, sólo huevos!
Alcaldes orteguistas huyeron de varias ciudades por protestas contra régimen.
Desconozcamos la autoridad estatal y a cada una de sus instituciones.


Nueva ofensiva de calle de la resistencia contra Ortega en Nicaragua

Lo que comenzó como un rechazo a unas inconsultas reformas a la seguridad social se ha trocado ahora en el más grave desafío de masas que ha tenido un pretendido gobierno progresista en América Latina, pretensión progresista, de la que por cierto, ya solo quedan los pellejos mal asoleándose en el patio trasero.
Las modalidades de lucha que en estos casi dos meses se han ido desplegando en Nicaragua hablan de la calidad del empeño ciudadano y de su energía rupturista con el estado de cosas prevaleciente.
Frente a las gigantescas movilizaciones ciudadanas el gobierno nicaragüense respondió con balas y con modestísimos despliegues de adeptos. Para levantar los bloqueos de carretera y las barricadas en las ciudades recurre a infructuosas operaciones relámpago. Ante la demanda de su renuncia en la mesa de diálogo sus voceros se hacen los desentendidos.
Todo indica que el presidente atrincherado solo a los empellones se moverá.