Autor: “CRAC-PC”

México: Cipog-EZ bloquea la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera por tiempo indifinido

EL CONCEJO INDIGENA Y POPULAR DE GUERRERO EMILIANO ZAPATA (CIPOG-EZ) y LA COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS - POLICÍA COMUNITARIA - PUEBLOS FUNDADORES (CRAC-PC-PF) INFORMAMOS QUE TOMAMOS LA DECISIÓN, ENCABEZAR UNA MARCHA Y BLOQUEAR LA CARRETERA CHILAPA-JOSE JOAQUIN DE HERRERA POR TIEMPO INDEFINIDO.


México, Guerrero: La Policía Comunitaria del Crac se alista para hacer frente al crimen organizado y las extorsiones

A 27 años de su creación, la CRAC-PC tiene presencia en 215 comunidades de 29 municipios de las regiones Montaña y Costa Chica. Cuenta con más de 2 mil 500 policías rurales, en las cinco casas de justicia de San Luís Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec, El Paraíso y Juntas de Caxitepec.


Invitación a Conferencia de Prensa y desfile “Niños y niñas armados de verdad se levantan en las comunidades de la Montaña Baja de Guerrero”

Las niñas y niños de nuestras comunidades se están preparando para decirle al mal gobierno que ya basta de engañar a la opinión pública, decirle que aquí se lucha por la vida de modo diferente, de que aquí no se lucra con las y los niños; también que quienes realmente lucran con el dolor y la muerte de los pueblos, de los niños y niñas, son todos los partidos políticos y gobiernos que nos engañan y se reparten los impuestos del pueblo, mientras estos viven en la pobreza.


Autoridades comunitarias exigen reconocimiento a derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos en Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña, Centro y Costa Chica de Guerrero. Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria (CAC-PC) sistema de seguridad y justicia indígena que agrupa a los pueblos Me’phaa, Na Savi, Naua, Nn´anncue y Afromexicano, con presencia en 28 municipios y 173 comunidades en el estado, hace un atento y respetuoso llamado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a los diputados y diputadas de la LXII legislatura del Congreso del estado de Guerrero para que dictamine, discuta y apruebe la reforma constitucional presentada el 17 de diciembre de 2019 por el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de dicha legislatura.


Los retos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC)

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), del estado de Guerrero, constituye una de las experiencias autonómicas emblemáticas de mayor alcance estratégico, junto con las protagonizadas por los mayas zapatistas de Chiapas, y el pueblo purépecha de Cherán, Michoacán.


Breve reseña y balance del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria, a 14 años de lucha

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Guerrero.
La necesidad de una Policía Comunitaria y las condiciones que han favorecido su presencia en la Montaña y en la Costa Chica de Guerrero


México. Policía Comunitaria al gobierno de Guerrero: Nuestro mensaje es de paz

El primer mensaje que estamos dando es de paz, no es un mensaje de guerra, pero también decimos que a pesar de las agresiones que nos han causado, no nos vamos a desarmar.