Autor: “Ecuavisa”

Muerte cruzada en Ecuador: La Conaie llama a las bases indígenas a mantenerse en asambleas permanentes

En 24 horas se convocará a una asamblea nacional de la Conaie, dijo Iza, que también llamó a todos los sectores sociales para elaborar “una agenda de consensos” y se declararon en “vigilia permanente por la democracia del país”. Finalmente Iza dejó un mensaje, por la unidad y la democracia: “llamamos a la unidad y también decimos al país que estamos aquí para respaldar todos los procesos democráticos”.


Ecuador: Frente Unitario de Trabajadores inicia diálogo con el Gobierno

La dirigencia de la Conaie se reunió en Quito para analizar si acepta o no las invitaciones del gobierno para dialogar, en vista de que el régimen no estaría dispuesto a discutir temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o congelar el precio de los combustibles.


Ecuador: movimiento indígena suspende el diálogo con el gobierno

La mañana de este miércoles 23 de octubre, durante una rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, aclaró que el diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno se suspendió hasta que existan las condiciones para retornar a la mesa. “Llaman al diálogo y nos persiguen”.


Paro nacional contra Correa une a organizaciones sociales en Ecuador

El descontento contra el Gobierno ecuatoriano ha congregado a varios sectores para una gran manifestación a realizarse el jueves 13 de agosto