Autor: “Giorgio Trucchi”

Honduras: Reclamar derechos no puede convertirse en delito

Como en México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala y en Chile, la persecusión contra las comunidades indígenas ya es normal en los gobiernos de derecha y progresistas de nuestro continente, todos orientados por la necesidad de las empresas capitalistas de profundizar el despojo y el extractivismo. Ahora toca al gobierno progresista-capitalista de Honduras.


Honduras. Ofraneh alerta sobre ofensiva persecutoria: Cuando defender la tierra es delito

Miriam Miranda, coordinadora general de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), denunció la persecución de la cual está siendo víctima por parte del aparato estatal y de empresarios privados, que estarían usando artimañas para seguir apropiándose de tierras comunitarias garífunas. La criminalización de la lucha social y sus nuevas estrategias y rostros.


¿Economía alternativa subsidiaria del mercado u otra economía? FuoriMercato: Autodeterminación alimentaria y ayuda mutua

Hace tres años, el encuentro entre las experiencias creativas y desafiantes de la fábrica recuperada Rimaflow en el norte de Italia y de la Asociación SOS Rosarno, que combate las condiciones de semiesclavitud de los migrantes que trabajan en las plantaciones de naranjas en el sur de la península, dio vida a FuoriMercato.