Autor: “HispanTV”

Turquía: Nula presencia del gobierno y actividad del terrorismo impulsado por Erdogán, generan protestas en la población y la fuga de apoyos a los damnificados

HispanTV es un medio de Irán, país que está en medio de un levantamiento popular y en el momento que su presidente viaja hoy a China a materializar el “viraje al oriente”.


La versión rusa de la explosión en Beirut

Es evidente que el eje Rusia-Irán se lanza con todo contra Estados Unidos y sectores de izquierda mundial sacan provecho. Esta es la versión rusa, luego traeremos la versión de Estados Unidos. En todo caso ese país, el Líbano es fundamental en la geopolítica de guerra entre los bloques que no es de interés de los pueblos, por mucho que algunas izquierdas se inclinen a apoyar a Irán, que se ha convertido en fuerte aliado económico de la dictadura de Maduro en Venezuela y que no por ser enemigo de Estados Unidos pasa a ser nuestro amigo. Las alianzas entre estados siempre obedecen a intereses del capital. Veamos pues los detalles que aportan los rusos, luego veremos a los yanquis y reuniremos info proveniente de los pueblos, no de las ideologías que dicen representarlo para acceder el poder y hacerse cargo desde ahí de las economías arrebatándole a los pueblos la posibilidad de instalar su propia mirada libertaria sobre esos temas.


Estrategia de ocupación israelita permite comprar tierras en Palestina para instalar 600 mil nuevos colonos

Según ha informado el medio israelí Haartez, el comité ministerial del régimen de Israel va a votar este domingo un proyecto de ley que abre el camino para que los colonos judíos puedan comprar las tierras o propiedades privadas de palestinos en Cisjordania.


Kurdos y FDS obtienen estratégico triunfo contra Daesh (Estado Islámico) en Deir Ezzor arrebatándole una importante colina a orillas del Éufrates

Esta agencia de los rusos muestra a los kurdos como “intermediarios” de Estados Unidos, atemorizados por los logros del confederalismo democrático que ha aceptado el apoyo contra el ISIS de Estados Unidos y de Europa, lo que sin embargo no consiguieron ante el ataque turco a Afrín, otro de los ejemplos de que los kurdos no son “intermediarios” de nadie, pues no se inclinan hacia una corriente o bloque.


Las milicias kurdas sirias creen poder anunciar ‘hoy o mañana’ la liberación de la ciudad de Al-Raqa de manos de terroristas del Estado Islámico

“Las batallas continúan en Al-Raqa. EIIL está a punto de acabarse. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada”, ha comunicado este sábado el portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG)


Kurdos sirios aseguran no tener ambiciones separatistas

Los kurdos en Siria no buscan una separación del país al que pertenecen, contrario a la comunidad homónima iraquí, afirma el principal partido kurdo-sirio PYD.


Proponen a Sanders formar un nuevo partido político en EEUU

Activistas que fueron parte de la campaña presidencial primaria del senador Bernie Sanders, lograron recolectar más de cincuenta mil firmas en todo el país para pedirle que sea el líder de un nuevo partido político que lo llevaría a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones del 2020.


Los grupos árabes aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza armada comandada por los kurdos, anuncian su retirada de Al-Raqa ante la formidable ofensiva kurda contra el Estado islámico, para desplazarse hacia Afrin y seguir en la misma trinchera con los kurdos para evitar una nueva ocupación de Turquía.

“Los preparativos turcos han llegado al nivel de declaración de guerra y podrían estallar en enfrentamientos en los próximos días. No podemos estar distraidos ante esta potencial agresión”, advirtió el miércoles Sipan Hemo, el comandante de la guerrilla kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo).
En declaraciones vertidas a la agencia británica Reuters, el dirigente kurdo se refería al refuerzo de la presencia militar turca cerca de las áreas kurdas en la provincia noroccidental siria de Alepo.


Impresionante como las Fuerzas Democráticas Sirias de la alianza kurdo-árabe van ocupando barrio tras barrio en Al Raqa

Las fuerzas kurdo-árabes de las FDS han expulsado este sábado a los terroristas de Daesh de otro barrio de la periferia de Al-Raqa, su principal feudo.


Turquía entrena paramilitares para luchar contra los kurdos. Paga 300 dólares mensuales a cada mercenario

Turquía está entrenando a un número indeterminado de hombres armados, preparándolos para luchar contra las fuerzas kurdas de Siria. Entre los entrenados hay grupos armados que ya están participando en la operación Escudo del Éufrates, que se puso en marcha Ankara supuestamente para garantizar la seguridad nacional de Turquía y neutralizar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), así como la de los kurdos.


Indígenas canadienses llegan al parlamento tras recorrer 1600 km. Miles de personas los reciben en Otawa

Apoyan el Movimiento “Iddle no More”. Se espera que dentro de poco puedan hablar al Congreso.


Miles de manifestantes apoyan lucha indígena en Canadá

Las comunidades agrupadas en el movimiento “Idle No More” continuarán celebrando movilizaciones hasta que las autoridades se comprometan a reunirse con los grupos indígenas.