Autor: “MAIZ ”

México: Actividades y movilizaciones del Movimiento Agrario Indígena Zapatista por el 13 aniversario del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola

En el marco del 13 aniversario del asesinato de nuestra compañera Bety Cariño y Jyri Jaakkola, nos movilizamos como Movimiento Agrario Indigena Zapatista, para demandar justicia al “estado mexicano”, sus gobiernos y sobre todo sus instituciones, apostaron por perpetuar la impunidad, a pesar del reclamo y de las voces que se pronunciaron en este cobarde asesinato. Así mismo en su memoria, nos sumamos a la Caravana El Sur Resiste en su paso por Oaxaca


Venezuela: contra la ret?rica del poder juntar la fuerza de los de abajo. Una opci?n seria a la ret?rica antiimperialista

?Cubrimos casi al municipio entero con todos los rubros que producimos?. As? comenz? a contarnos Alexander Guti?rrez integrante de la comuna ?El Maizal? en el estado Lara, la experiencia donde de hecho habilitaron una tienda en el pueblo de Sarare, cercano a la sede principal de la comuna, en la que venden por debajo de los precios especuladores de comerciantes y empresa privada.


Venezuela: La pelea la damos aquí adentro. Por el cogobierno entre el estado y los autogobiernos locales

Será posible que la burocracia acepte la postura de gobernar juntos con el autogobierno comunal y la federación horizontal de las comunas autónomas? No es posible asumir un camino sino acompañar y apoyar los avances de la autoorganización y el autogobierno por abajo como contrapeso al predominio de la burocracia estatista vertical.


Agresiones al Movimiento Agrario Indígena Zapatista en Puebla

Los choferes del AU regresaban de haber dejado a nuestros compañeros en el municipio de Tlacotepec de Díaz,. después de haber participado en movilizaciones y protestas en la Ciudad de México contra la Secretaría de Energía (Sener), exigiendo la cancelación definitiva del Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa Atzala, propiedad de Minera Autlan y que pretende construir en la zona baja de la montaña.
Los agresores les cerraron el paso antes de llegar a la comunidad mencionada, los maniataron y fueron bajados con violencia y amenazas, luego rociaron gasolina y prendieron fuego a la unidad de trasporte, señalando que era una advertencia para nosotros.


México: Foro por la autonomía urbana

El sistema capitalista está inmerso en una de sus crisis más profundas, colapsa, agoniza y se desploma poco a poco, pero no como a nosotros, nosotras nos gustaría, pues en este desplome amenaza con llevarse por delante a toda forma de resistencia, con cobrar la vida de comunidades enteras, con acabar con el planeta mismo si es necesario antes de acabar con él mismo.