Autor: “MAIZ ”

Agresiones al Movimiento Agrario Indígena Zapatista en Puebla

Los choferes del AU regresaban de haber dejado a nuestros compañeros en el municipio de Tlacotepec de Díaz,. después de haber participado en movilizaciones y protestas en la Ciudad de México contra la Secretaría de Energía (Sener), exigiendo la cancelación definitiva del Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa Atzala, propiedad de Minera Autlan y que pretende construir en la zona baja de la montaña.
Los agresores les cerraron el paso antes de llegar a la comunidad mencionada, los maniataron y fueron bajados con violencia y amenazas, luego rociaron gasolina y prendieron fuego a la unidad de trasporte, señalando que era una advertencia para nosotros.


México: Foro por la autonomía urbana

El sistema capitalista está inmerso en una de sus crisis más profundas, colapsa, agoniza y se desploma poco a poco, pero no como a nosotros, nosotras nos gustaría, pues en este desplome amenaza con llevarse por delante a toda forma de resistencia, con cobrar la vida de comunidades enteras, con acabar con el planeta mismo si es necesario antes de acabar con él mismo.