Autor: “Ocaru”

Ecuador: Socialización de las propuestas del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales”

La construcción de las propuestas desde el Parlamento de los Pueblos es un proceso en construcción, en el que está abierta la invitación a todos los sectores sociales a entrar al debate y apoyar a la construcción colectiva y democrática de un modelo alternativo de país.


Ecuador: Las izquierdas, el comportamiento del voto y los escenarios postlectorales. Análisis de coyuntura.

El Instituto de Estudios Ecuatorianos y el Observatorio del Cambio Rural consideraron necesaria la conformación de un espacio para el análisis de lo que está sucediendo con la coyuntura postelectoral con exposiciones que aborden los escenarios postlectorales, el comportamiento del voto y cómo se define la izquierda en el panorama político actual. Mario Unda (Universidad Central del Ecuador), Carlos Larrea (Universidad Andina Simón Bolívar) y Mónica Mancero (Universidad Central del Ecuador), aportaron con sus análisis en el conversatorio que contó con más de 60 asistentes.


Ecuador: Tiempos de crisis. Análisis de coyuntura

La importancia de los análisis de Marx no deben confundirse con las recetas de los diversos grupos marxistas.
Sectores de izquierda valorizan mayormente el papel comunitario de los pueblos indígenas.
Docente universitaria manifiesta que el traspaso de las demandas del capital desde la empresa privada al Estado no contemplan la existencia de la comunidad. Frente a la crisis y necesidad de una propuesta popular expresa que “Es necesario posicionar la otra alternativa: la comunidad”.