Autor: “The Guardian”

Mujeres desafiantes ante el regreso de la “policía de la moral” en Irán: “No nos queda más opción que luchar”

El regreso de la temida Gasht-e-Irshad (“policía de la moral” iraní) ha sido recibido con consternación, pero las activistas que han hablado con el periódico The Guardian afirman que no van a dejar de salir a la calle. Un portavoz de la policía confirmó la semana pasada que vuelven a patrullar las calles para ocuparse de las mujeres que “ignoran la imposición del hiyab e insisten en desobedecer las normas”.


Vecinos de un barrio de Estados Unidos se organizan contra los controles migratorios

A copirs y multiplicar la experiencia.


Como la crisis venezolana divide a la izquierda latinoamericana

Y hoy día como la crisis en Nicaragua la divide más.


Los pobres de Brasil tienen miedo del creciente papel de Ejército en la lucha contra el crimen

El general retirado Gilberto Pimentel, presidente del Club Militar de Río de Janeiro y el portavoz de facto de los oficiales a los que no se les permite conceder entrevistas, ha señalado a The Guardian que le preocupan los posibles “efectos colaterales”. “Vamos a actuar en comunidades dominadas por los bandidos. Es muy difícil separar a la gente buena de los bandidos”.


El gigante estadounidense del carbón financiaba a decenas de grupos que niegan el cambio climático

Una investigación de The Guardian revela que Peabody Energy, la principal compañía de minas de carbón de Estados Unidos, financió a más de una veintena de grupos que ponen en duda el cambio climático causado por el hombre y que quieren frenar la aprobación de leyes medioambientales más estrictas.