Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cantante español Diego El Cigala se declara simpatizante zapatista

05.11.10

Diego El Cigala admira a los zapatistas
eltiempo.com.ec

El cantante español Diego El Cigala, expresó al llegar a la capital del estado mexicano de Chiapas, su admiración por el movimiento zapatista y por el subcomandante Marcos.

En rueda de prensa previa a su presentación en la plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, El Cigala dijo que el líder guerrillero “es amigo de los amigos y del pueblo. Por eso yo tengo muchas ganas de conocerle y darle un fuerte abrazo y ponerme a charlar un rato con él, que me cuente cómo van sus cosas, me encantaría”.

Aseguró que le gustaría ponerle música a las letras de Marcos con quién “tenemos un mismo pensar a la hora de lo que es justicia, libertad y democracia y que todo mundo tenga un cacho de pan que llevarse a la boca sin tormentos”. “Yo digo: ¡Que viva Chiapas, que viva el movimiento zapatista por siempre jamás! estoy a favor del comandante Marcos, totalmente” Aseguró que el movimiento en Chiapas está viviendo de su pasado y su presente indígena, y se pronunció en favor de que no se pierdan sus raíces indígenas, “ni que nadie venga a cambiar sus opiniones”.


https://clajadep.lahaine.org