Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

I Congreso Nacional de Todos los Trabajadores Portuarios de Chile

10.11.10

Sindicato Portuarios Todos
Estimados Trabajadores Portuarios de Chile
Noviembre 2010, Valparaíso

Reciban un cariñoso saludo de parte del Sindicato de Trabajadores Portuarios del espigón Terminal N°2 de Valparaíso. El motivo de esta carta es hacerles una cordial invitación a participar del I Congreso Nacional de Todos los Trabajadores Portuarios de Chile a realizarse 16, 17 y 18 de noviembre en el puerto de Valparaíso.
Los motivos de este encuentro radican principalmente en debatir y tomar acuerdos entorno a temáticas que nos afectan día a día y donde el trabajador no ha tenido ni voz ni voto. Nos referimos por un lado a los procesos de privatización de nuestro espacio laboral y por otra parte retomar la deuda histórica con nuestro sector respecto a la creación de una Ley General de Puertos que regule nuestras precarias condiciones laborales y beneficie no sólo al empresariado sino también al trabajador y nuestras familias.
Hemos propuesto una metodología de exposiciones y mesas de trabajo entorno a esos ejes. Nuestra idea es que desde ya se vayan discutiendo en sus bases estas temáticas, cómo nos afecta la privatización, cual es el beneficio que generan los puertos privatizados a las ciudades, cómo están nuestras condiciones laborales, etc. De manera de llegar al congreso con lineamientos claros respecto al futuro del movimiento nacional portuario.
Este sindicato se está encargando de toda la producción del congreso, gestionando las mejores condiciones para que todos ud puedan llegar a Valparaíso las fechas señaladas. En este sentido ya tenemos los lugares de alojamiento comprometidos, la alimentación y transporte local cubierta.
Compañeros es muy importante reunirnos, desorganizados seguirán jugando con nosotros, seguirán vendiendo nuestros puertos a espaldas del pueblo, seguirán los mismos niveles de explotación laboral que sufrimos a nivel nacional. Esta oportunidad hay que aprovecharla y sacar provecho de ella.
Para mayor información el sitio web del congreso www.congresoportuarios.cl donde podrán encontrar todos los datos e informaciones para que desde ya iniciemos la reflexión a nivel nacional.
Recepción de los dirigentes y comienzo del congreso, martes 16 a las 09,30hrs en Salón Esmeralda en Intendencia Regional de Valparaíso, pueden llegar a Valparaíso el día lunes 15, telefono de contacto 95751190.
Les saluda muy cordialmente, dejándolos invitados al I Congreso Nacional de Todos los Trabajadores Portuarios de Chile

Juan Díaz Eshima
Presidente
Sindicato Trabajadores portuarios Espigón Terminal N°2 Valparaíso


https://clajadep.lahaine.org