Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Líder del Partido Socialista de Chile plantea dura autocrítica y señala que la Concertación que gobernó 20 años ya no está en condiciones de ganar

10.11.10

Andrade: “La Concertación por sí sola no está en condiciones de ganar una elección”
El timonel del PS hizo una dura autocrítica y planteó la necesidad de pactar con el PRI y el PRO.
10/11/2010
La Tercera

Tal como lo señaló el fin de semana ante el comité central de su partido, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, reiteró esta mañana su deseo de que la Concertación extienda lazos con el PRI y el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami de cara a las próximas elecciones.

“Derechamente la Concertación por sí sola no está en condiciones de ganar una elección. Tenemos que hacer un esfuerzo de ampliación y seducción”, dijo a radio Agricultura.

En ese sentido, agregó que “el PS se autoasignó el rol de ser el partido de la articulación del entendimiento del centro con la izquierda. Para desplazar a la derecha en este ámbito necesitamos un abanico de fuerzas más amplio”.

Ante las críticas del timonel de RN, Carlos Larraín, quien ha señalado que la Concertación está “destruida”, Andrade sostuvo que “es difícil hacer una afirmación de ese tipo (…) es más bien un deseo de Larraín”.


https://clajadep.lahaine.org