Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

80% de energía producida en Perú será utilizada en Brasil

15.11.10

Perú-Brasil: 80% de energí­a producida en Perú será utilizada en Brasil

Servindi, 11 de agosto, 2009.- El 80% de la energía producida por plantas hidroeléctricas que se construirán en el Perú beneficiarán a Brasil, anunció el ministro de Minas y Energía brasilero, Edison Lobão. (Imagen: norcasia-caldas)

“Perú debe consumir el 20% de los cuales serán producidos por las plantas peruanas y el resto llegará a Brasil”, sostuvo Lobão en una reunión bilateral entre ambos países en Río de Janeiro.

“Estas 5 plantas son la primera parte de la integración, Para estas plantas se destinará para las cuales se empleará de 12 a 15 mil millones de dólares y serán completadas en el año 2015, estimó el funcionario brasilero.

“La idea inicial era construir 15 plantas hidroeléctricas en el Perú, con una capacidad total de 20 mil MW, pero luego se decidió limitar a cinco. Cuando esta primera fase se ha completado, vamos a ver la necesidad de negociar la construcción de otras plantas hidroeléctricas”, manifestó Lobão.

Agregó que los recursos provendrán de Eletrobrás, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, y de otras fuentes pendientes de elegir.

Edison Lobão concluyó que la energía utilizada en territorio brasilero podrá ser re-exportada a los países vecinos.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas peruano, Pedro Sánchez, manifestó que el Perú está viendo el proyecto con gran expectativa”.


https://clajadep.lahaine.org