Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vascos llaman a protagonizar una gran ola verde por la independencia

22.12.10

Llaman a protagonizar “una gran ola verde por la independencia” el día 29 en San Mamés

Independentistak ha hecho un llamamiento a acudir “de verde” al partido de fútbol que disputará la selección vasca contra Venezuela en San Mamés.

22/12/2010 13:07:00

BILBO-. Integrantes de la red Independentistak han hecho hoy un llamamiento en Bilbo a acudir de verde al partido que se disputará en San Mamés el próximo 29 de diciembre, con el fin de reivindicar la independencia de Euskal Herria y exigir la oficialidad de la selección nacional.

Así, han pedido a “todos los independentistas vascos” a que acudan al partido “con cualquier ropa, prenda, pañuelo, bufanda, paraguas, bandera, tela o lo que sea, verde”.

Txutxi Ariznabarreta ha explicado que el objetivo es “protagonizar, entre todas y todos, una gran ola verde en las gradas de San Mamés, una gran ola por la independencia de Euskal Herria y en exigencia del derecho de nuestra selección a jugar como tal, con nombre y personalidad propia a lo largo y ancho del mundo en todas las competiciones oficiales”.

Para lograr esa meta, Independentistak ha puesto a la venta, a partir de hoy, 3.000 banderas independentistas y 10.000 pañuelos verdes. Además, ha invitado a toda la afición independentista a que participe en las movilizaciones e inciativas festivo-reivindicativas que se organicen el día 29, para marcar así, “entre todos, el gol de la jornada, el que no van a poder ocultar ni silenciar, el gol de la independencia de Euskal Herria”.

La bandera independentista y el pañuelo verde se pueden adquirir en la tienda Inpernu de Bilbo. Además, el mismo día del partido la red montará puestos de venta por la mañana en el frontón La Esperanza y por la tarde en el Arenal, en Licenciado Poza y en los alrededores de San Mamés. “De esta manera pretendemos ayudar a teñir de verde San Mamés y dar más fuerza a la ola verde”, ha señalado.


https://clajadep.lahaine.org