Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

300 inmigrantes en huelga de hambre en Grecia

30.01.11

GRECIA- La vos de l@s sin voz: Declaración de la Asamblea de Inmigrantes en Huelga de Hambre.

Trescientos inmigrantes iniciaron huelga de hambre hoy, 25 de Enero.

Equipo-web Europazapatista

No tenemos otra forma de hacer oír nuestra voz, de proclamar la razón que nos asiste. Trescientos (300) de nosotros iniciamos una huelga de hambre a escala nacional, en Atenas y Salónica, el 25 de enero. Ponemos en peligro nuestra vida, porque, de todos modos, para una persona con dignidad, esto no es vida. Preferimos morir ahora a que nuestros hijos vivan lo que nosotros hemos tenido que vivir.

2 vídeos de la llegada a Atenas de 300 inmigrantes, trabajadores en Creta, para iniciar una huelga de hambre en toda Grecia:

http://es.contrainfo.espiv.net/2011…

Declaration of solidarity with the hunger strikers in Greece – Legalisation and equal rights now – Call for a week of action!

http://hungerstrike300.espivblogs.net/

SOLIDARITY WITH THE 300 MIGRANTS o­n HUNGER STRIKE Open Solidarity Initiative of Thessaloniki: http://allilmap.wordpress.com/

Declaración de la Asamblea de Immigrantes en Huelga de Hambre

Somos inmigrantes, hombres y mujeres, de todos los rincones de Grecia. Vinimos a este país perseguidos por la pobreza, el desempleo, la guerra, las dictaduras. Las multinacionales occidentales y sus vasallos políticos en nuestros países de origen no nos dejaron más opción que arriesgar mil veces nuestra vida para llegar a las puertas de Europa. Occidente, que saquea nuestros recursos, y disfruta así de un nivel de vida infinitamente más alto que el de nuestros países, constituye para nosotros la única esperanza de vivir como seres humanos. Hemos entrado en Grecia ―de manera legal o ilegal―, y trabajamos aquí para poder vivir nosotros mismos y nuestros hijos. Vivimos en la indignidad, en las sombras de la clandestinidad, de modo que los patrones y los servicios del Estado se benefician de la salvaje explotación de nuestro trabajo. Vivimos con el sudor de nuestra frente, y con el sueño de obtener algún día los mismos derechos que nuestros compañeros griegos.

Últimamente, la situación se ha hecho muy difícil para nosotros. Cuanto más se recortan sueldos y pensiones, cuanto más suben los precios, más se tiende a presentar al inmigrante como culpable y causante del empobrecimiento y la feroz explotación que padecen los trabajadores y los pequeños empresarios griegos. La propaganda de las organizaciones y los partidos fascistas y racistas se ha convertido en discurso oficial del Estado con respecto a la inmigración. Los medios de comunicación reproducen literalmente sus expresiones cuando hablan de nosotros. Sus «propuestas» ya se anuncian como políticas gubernamentales. Muro en el río Evros, centros de detención flotantes y euroejército en el Egeo, pogromos y batallones de asalto en las ciudades, deportaciones masivas. Pretenden convencer a los trabajadores griegos de que, de repente, representamos una amenaza para ellos, de que somos nosotros los culpables de la agresión sin precedentes de que son objeto por parte de sus propios gobiernos.

La mentira y la barbarie exigen una respuesta que no puede esperar, y se la daremos nosotros, las mujeres y los hombres inmigrantes. Ponemos en juego nuestra vida para detener ya la injusticia que se nos hace. Pedimos la legalización de todos los inmigrantes, hombres y mujeres, pedimos la igualdad de derechos y deberes, políticos y sociales, con los trabajadores griegos. Pedimos a nuestros compañeros griegos, trabajadores y trabajadoras, a todas las personas explotadas, que se pongan a nuestro lado. Que apoyen nuestra lucha, para impedir que prevalezcan en su propio país la mentira y la injusticia, el fascismo y el absolutismo de las élites políticas y económicas. Es decir, para impedir que ocurra lo que ya ocurrió en nuestros países, y nos obligó a emigrar para poder vivir, nosotros y nuestros hijos, con dignidad.

No tenemos otra forma de hacer oír nuestra voz, de proclamar la razón que nos asiste. Trescientos (300) de nosotros iniciamos una huelga de hambre a escala nacional, en Atenas y Salónica, el 25 de enero. Ponemos en peligro nuestra vida, porque, de todos modos, para una persona con dignidad, esto no es vida. Preferimos morir ahora a que nuestros hijos vivan lo que nosotros hemos tenido que vivir.

Enero de 2011

ASAMBLEA DE INMIGRANTES EN HUELGA DE HAMBRE

videos de la llegada de los emigrantes en elpuerto de Pireus: http://athens.indymedia.org/front.p…

NOTA del equipo-web EuropaZapatista:

El día 23 de enero llegaron de varias partes de Grecia a Atenas (la mayoría ha llegado de Creta al puerto de Pireus), 300 inmigrantes sin papeles (en su mayoria hombres, entre ellos un grupo de mujeres de Sudan) decidid@s de reinvidicar lo obvio: LA DIGNIDAD.

L@s inmigrantes se refugiaron en los edificios de la Facultad de Derecho, en el centro de Atenas y el día 25 de enero iniciaron una huelga de hambre indefinida demandando la legalización de tod@s de l@s sin papeles.

50 de ellos salieron hacia Salonica donde los recibieron solidarios y solidarias y ocuparon el edificio del Centro de los Trabajadores inciando igual en Salonica la huelga de hambre.

La situación en el centro de Atenas está en tensión, pues, gobierno, medios de comunicación masiva, autoridades universitarias, partidos políticos (desgraciadamente aun unos partidos de la izquierda) están exigiendo el desalojo de los inmigrantes huelgistas.

Mañana, 26 de enero, bajo la presión del gobierno está reuniándose la Rectoria de la Universidad para decidir si da el permiso a la policía de entrar en la Universidad para desalojar los inmigrantes.

Los solidarios y las solidarias de todo el espacio anarquista y de izquierda están al lado de los inmigrantes.

Esta página-web de colectivos europeos de solidaridad con los zapatistas -solidaridad con los mas de abajo de este mundo- se pone al lado de l@s inmigrantes huelgistas en Salonica y Atenas y seguirá de cerca en la medida de lo posible, la huelga de hambre.

Porque LA SOLIDARIDAD ES NUETRA ARMA

Porque NINGUNA VIDA ES ILEGAL

Porque QUEREMOS CONSTRUIR OTRA EUROPA DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS

Porque L@S SIN VOZ NO ESTÁN SOL@S

Autor:

equipo-web europazapatista


https://clajadep.lahaine.org