Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chiloe sigue pasos de Punta Arenas en Chile. Anuncian paro regional si no se instala mesa de negociaciones con el gobierno

30.01.11

Amenaza de paro total de actividades al sur de Chile

Santiago, 29 de Enero (NOTIMEX).- Los municipios del archipiélago de Chiloé exigieron al gobierno instalar una mesa de diálogo para buscar soluciones a sus demandas de conectividad y transporte, so pena de realizar un paro total de actividades el próximo 5 de febrero.

El alcalde de Chaitén, a mil 170 kilómetros al sur de Santiago, y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Carlos Gómez Miranda, dijo este sábado que ‘hemos estado mucho tiempo dialogando con las autoridades y esperando una respuesta a las demandas’

La comunidad chilota demanda mejoras en los servicios de conectividad del Canal de Chaco, que separa a la isla Grande de Chiloé del continente, reducción de las tarifas de transporte y de los tiempos de espera, entre otros temas.

Gómez Miranda, enfatizó que si el Ejecutivo no propicia una mesa de diálogo para delinear el ‘Plan Chiloé’, la comunidad está dispuesta a realizar un paro total de actividades el 5 de febrero próximo.

De concretarse las movilizaciones, el jefe comunal explicó a la radioemisora que las protestas serán pacíficas y tendrán como único objetivo llamar la atención, agregando que los gremios y el sector económico de la isla están comprometidos con el movimiento.


https://clajadep.lahaine.org