Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Presidente sirio promere reformas y oposicion convoca a manifestarse

01.02.11

Oposición siria planea manifestación en Damasco este fin de semana

El presidente sirio, Bashar al Assad, que heredó el poder de su padre Hafez al Assad en 2000, prometió trabajar en una reforma política.
Escrito por DPA
Martes, 01 febrero 2011

La oposición en Siria planea convocar una manifestación este fin de semana en apoyo del pueblo Egipcio y en protesta contra la opresión y la corrupción gubernamental, informaron hoy webs opositoras.

El movimiento islámico democrático en Siria está organizando un encuentro masivo que se celebraría ante el Parlamento de Damasco el sábado, según la web “Nidaasyria”.

La web “Sooryoon” constató que una manifestación similar tendrá lugar en la ciudad de Homs, en el centro del país.

El ministro de asuntos religiosos, Abd al Satar al Sayyed, ordenó a los clérigos rechazar cualquier intento de la Hermandad Musulmana, prohibida en Siria, para reclutar miembros, informó la web.

El presidente sirio, Bashar al Assad, que heredó el poder de su padre Hafez al Assad en 2000, prometió trabajar en una reforma política.

En una entrevista publicada el lunes, Al Assad dijo al diario estadounidense “The Wall Street Journal” que las protestas en Egipto, Túnez y Yemen son el preludio de una nueva era en Cercano Oriente. Los gobernantes árabes necesitarán hacer más para cumplir las expectativas políticas y económicas de sus pueblos, añadió.


https://clajadep.lahaine.org