Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Esta bien ilusionar a la gente, pero no exageremos. Agencia Venezolana de Noticias informa que el ejercito de egipto se suma a las protestas civiles…..

01.02.11

Ejército de Egipto se suma a protestas civiles contra Mubarak

Caracas, 01 Febr. AVN .- Este martes más de 100 mil personas se encuentran reunidas en la plaza de Tahrir ubicada en la capital egipcia, para protestar contra el mandatario Hosni Mubabrak de quien exigen su renuncia inmediata.

Ahora al reclamo del pueblo egipcio también se ha sumado el Ejército cuyos representantes han asegurado que no reprimirán a los manifestantes, reseñó una nota de TeleSur.

Según un reporte de Reed Lindsay enviado especial de la televisora internacional, dijo que “las calles se han llenado y las zonas aledañas a la plaza están llenas de gente, es una manifestación pacífica”.

Además de El Cairo otras ciudades como Alejandría y Suez son el escenario de la inconformidad del pueblo egipcio, según la cadena qatarí Al Jazeera.

Comentó el enviado especial a través de un contacto televisivo con la cadena que “mujeres, hombres, niños musulmanes y cristianos están luchando por la misma causa”.

Indicó que “es una manifestación unida, una muestra de la fuerza que tiene esta rebelión, esta revolución que se está dando en Egipto”.

La misma fuente indicó desde Egipto que la marcha cuyo destino inicial era el Palacio Presidencial, cambió esta martes su trayectoria y ahora permanecerán apostados en la plaza “y se postergaría hasta el viernes”, puntualizó el enviado.

Confirmó además que el Ejército no reprime las concentraciones populares porque “no sería factible”.

Resaltó que “ya no hay vuelta atrás, la gente no se ha preocupado para nada, es un ambiente alegre (…) ellos sienten que han ganado y no se han preocupado por nada”.

Por su parte Amr Al Shobaki, del centro de estudios políticos Al Ahram de El Cairo indicó que “al ejército egipcio lo respetan. Reprimir movimientos populares no forma parte de su tradición”.

Aseguró que en Egipto la represión ha estado a cargo de las fuerzas de seguridad, en particular los agentes antidisturbios y motines.


https://clajadep.lahaine.org