Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Argentina: Protesta de trabajadores de líneas de trenes. Suspendieron venta de pasajes pero no el transporte de los pasajeros

15.07.03

Por una protesta de los empleados, se viajó gratis en las líneas Mitre y Sarmiento de trenes

La medida consistió en la suspensión de la venta de pasajes de 7 a 9. Pero no se alteró el normal funcionamiento del servicio. Por la tarde, se repetirá de 17 a 19.

Los trabajadores de las ex líneas Mitre y Sarmiento realizaron esta mañana una medida de fuerza que consistió en la suspensión de la venta de pasajes en las horas pico, pero sin afectar el normal funcionamiento de los servicios.

Según explicó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, la medida buscó “no perjudicar al usuario”, sino a “la empresa” ya que, según dijo, “(la empresa)hace ocho años que recibe subsidios, que mantiene a sus trabajadores sin aumento salarial y creció desproporcionadamente a costas del Estado”.

Sin embargo, los trabajadores buscaron garantizar que los pasajeros puedieran viajar, aunque sin pagar boleto, hasta las 9 de la mañana. Por la tarde, la medida se repetirá desde las 17 hasta las 19.

Para esta noche se prevé una nueva reunión de los cuerpos de delegados de ambas líneas para analizar la continuidad de la medida de fuerza. Por su parte, Jorge Molina, gerente de Relaciones Institucionales de TBA, dijo hoy que el aumento salarial que pretende la Unión Ferroviaria, Fraternidad y señaleros significa para la compañía “un 65 por ciento de aumento”.


https://clajadep.lahaine.org