Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno de Yemen pierde los estribos y asesina a más de 30 manifestantes dejando centenares de heridos

18.03.11

Al menos 30 manifestantes mueren en Yemen por los disparos de la Policía

Al menos 30 personas han muerto y 200 han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad yemeníes abrieran fuego contra manifestantes antigubernamentales al término de la oración del viernes, según ún nuevo balance procedente de fuentes médicas.

Los disparos se produjeron tras la oración del viernes cuando las fuerzas de seguridad intentaron impedir que los manifestantes contrarios al presidente, Alí Abdulá Salé, abandonaran la plaza en la que se habían congregado.

La oposición acusa al régimen de haber cometido “una masacre”. “Esta matanza no contribuirá a mantener a Alí Abdalá Saleh en el poder”, afirmó en una declaración a la cadena al Arabiya el portavoz de la oposición parlamentaria, Mohamed al Sabri.

De acuerdo con testigos, los partidarios del régimen abrieron fuego sobre la manifestación desde los tejados de edificios próximos a la Plaza de la Universidad, donde se realiza desde el 21 de febrero una sentada para reclamar la salida de Saleh. “La mayor parte de los heridos fueron impactados por balas en la cabeza, el cuello y el pecho”, afirmó un médico a la AFP.

Los manifestantes vociferaban que “el pueblo quiere la caída del régimen” y un gran número de ellos portaba carteles amarillos, en una iniciativa de un grupo de jóvenes que bautizó la jornada como “viernes de la advertencia” contra el presidente Saleh, en el poder desde hace 32 años.

La policía lanzó granadas de gases lacrimógenos contra los manifestantes y los reprimió además con disparos de armas de fuego, añadió el corresponsal.


https://clajadep.lahaine.org