Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Argentina: Todos al corte de calle hoy en La Plata

15.07.03

CORTE EN 120 Y 36 (La Plata)
por reenvío • Monday July 14, 2003 at 03:08 PM
Indymedia Argentina

Es el martes 15 a las 13hs para impedir el cierre de una sección de grado del Jardín de Infantes N° 915 dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

El Martes 15/7 a las 13 hs. se realizara una protesta cortando la calle 120 y 36 de esta ciudad. La misma es motivada ante la decision del Tribunal de Calificaciones de la Rama Inicial de la Direccion General de Cultura y Educacion del Gobierno de la Pcia de Bs.As. de cerrar una seccion de grado del Jardin de Infantes Nº 915 dependiente de la DGCy E. El mismo esta ubicado en 36 e/120 y 121 - al lado de la EGB Nº 7-.

La protesta esta convocada por los padres y docentes del Establecimiento Educativo. Tambien adhieren y convocan vecinos del barrio hipodromo y la Asamblea del Barrio Hipodromo asi como la Seccional SUTEBA – La Plata.

El reclamo es parte de una lucha mas general para impedir el cierre de tantas otras secciones de grado de Jardines de La Plata.

El cierre de estas secciones de grado tanto en los Jardines, como en las EGB o los Polimodales obedece a una problemática social y economica que es la que provoca la DESERCION ESCOLAR. Esa problemática social y economica se manifiesta en un sentido a traves de padres que han quedado desocupados, que los lleva a darse sustento entre otras tantas cosas, a traves del cartoneo que lo hacen hasta altas horas de la noche con sus hijos menores. En la imposibilidad en otros en llegar al Jardin por falta de ropa y zapatillas. Y aun porque en algunos Jardines no tienen servicio de Comedor, y es el alimento lo que sigue faltando en amplios y vastos sectores de nuestra Ciudad y la Region.

Llamamos a vecinos de nuestro barrio y otras Organizaciones Sociales a coordinar otras acciones para impedir mas cierres de secciones de grado tanto en los Jardines, como en las Egb y Polimodal y para que se atiendan las verdaderas causas de la Deserción Escolar de nuestros niños. No se defiende la Educación Publica cerrando secciones de grado en nuestras aulas sino todo lo contrario. Hay que abrir mas y mas Escuelas consustanciados en la defensa de uno de los pilares fundamentales de una sociedad, que es la EDUCACIÓN PUBLICA.


https://clajadep.lahaine.org