Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Al menos 30 heridos en enfrentamientos en Argelia

30.03.11

Al menos 30 heridos en los enfrentamientos en la provincia argelina de El Bayadh

Al menos 30 personas resultaron heridas hoy en los enfrentamientos producidos entre manifestantes y fuerzas de la policía de seguridad en la provincia de El Bayadh, al sudoeste del país, según informa la edición electrónica del periódico El Watan.

Argel, EFE 30 de marzo de 2011

Al menos 30 heridos en los enfrentamientos en la provincia argelina de El Bayadh

Un número considerable de gendarmes se desplegó durante las primeras horas de la mañana en la localidad de El Kef Lahmar para intentar dispersar a un millar de manifestantes, que protestaban en la calle contra la precariedad de los alojamientos en la ciudad y sus difíciles condiciones de vida.

El periódico digital “Todo sobre Argelia” señala por su parte, que los manifestantes se han asentado delante del Ayuntamiento de la ciudad desde ayer martes para exigir puestos de trabajo y viviendas.

Un miembro de la liga local de defensa de los derechos humanos identificado como Hassan Bourras afirmó a El Watan que tras los violentos choques una quincena de heridos fue trasladada al hospital de El Bayadh.

“Los jóvenes de Kef El Ahmar salieron en manifestación para pedir cuentas a los responsables municipales. Golpeados por el látigo del paro y la miseria han reclamado una política real de desarrollo”, han explicado las fuentes.

A primeras horas de la tarde, las calles que estaban tomadas por los manifestantes se veían con barricadas y cortadas a la circulación, según El Watan.

Desde principios del año en curso, diferentes regiones de Argelia y también la capital Argel han sido el escenario de diferentes movimientos sociales para reclamar mejores condiciones de vida.


https://clajadep.lahaine.org