Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno español desesperado lanza cacería de brujas contra cualquier independentista o izquierdista pacifista vasco acusando a todos de estar coludidos con la lucha armada

20.04.11

2011 abril 20

GARA > Ultima hora > Euskal Herria

ELECCIONES
Bildu denuncia una “caza de brujas” y exige el mismo trato político que al resto de formaciones

Califica de “impresentable, gravísima e injustificale” la persecución a la que se ve sometida.

20/04/2011 18:14:00
Esta mañana han presentado en Bilbo la nueva página web de la coalición Bildu. (Jon HERNAEZ/AFP)

DONOSTIA-. La coalición Bildu ha emitido un comunicado por el que censura la “caza de brujas” a las que está siendo sometido y denuncia que desde instancias gubernamentales se lanza “la sombra de la sospecha ante toda opción independentista y de izquierdas”.

“La estrategia de extender la sopecha sobre toda opción que se declare abertzale, independentista y de izquierdas, y denuncie la Ley de Partidos, pone en evidencia la calidad democrática del Estado español”, afirma la coalición.

Además, recuerda que la coalición está formada por dos partidos legales, EA y Alternatiba, “con una trayectoria nítida en la defensa de todos los derechos humanos y políticos”, y han exigido el mismo trato que se dispensa al resto de formaciones políticas.

“Bildu va a seguir denunciando el atropello que supone la ley de partidos que vulnera derechos elementales democráticos como el de la participación, y establece criterios tan arbitrales para poder impugnar las listas electorales, como por ejemplo, el haber ejercido como interventor en alguna contienda electoral en alguna de las opciones de la llamada izquierda abertzale”, ha añadido.

Persecución ideológica

“Esta premisa, que refleja la persecución ideológica que lleva a cabo PSOE y PP, hace vulnerable de la aplicación de la ley a la mayoría de las opciones electorales que se presentan en Euskal Herria, puesto que prácticamente en todas, incluido el PSOE, pueden estar participando personas que en el pasado militaron o colaboraron con opciones de la izquierda abertzale. ¿Se va a proceder a impugnar listas de PSN, PSE, PNV, IU, EB, Aralar… por esta absurda y ridícula razón?”, cuestiona la nota de prensa.

El comunicado también recuerda que Bildu, “entre otras cuestiones, es una opción política que se configura para apoyar el proceso de paz y normalización abierto en Euskal Herria”.


https://clajadep.lahaine.org